"Azul y no tan rosa" obtuvo el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El filme se impuso a rivales de Argentina, Chile y México.

imageRotate
Miguel Ferrari (C) posa junto a Guillermo Garcia (I) e Ignacio Montes (Javier Barbancho/Reuters)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
domingo 9 de febrero de 2014  07:01 PM
La venezolana "Azul y no tan rosa" obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. La cinta de Miguel Ferrari se convirtió en la primera producción nacional que obtiene el galardón que otorga la Academia de Cine Español.

El filme se impuso a la argentina "Wakolda", de Lucía Puenzo; la chilena "Gloria" y  la mexicana "La jaula de oro", de Diego Díaz-Quemada.

Miguel Ferrari habló en representación del equipo de "Azul y no tan rosa". El cine venezolano había obtenido ocho nominaciones al premio Goya.

Ferrari subió emocionado al escenario del auditorio Príncipe Felipe, en el hotel Auditorium de Madrid. "Este es el primer Goya para Venezuela", clamó entre los aplausos del público.

"Gracias a Venezuela por haberse reconciliado por nuestro cine, al público venezolano que cada día llena las salas para ver cine de nuestro país", dijo.

Esta ópera prima del conocido actor de telenovelas es la primera película venezolana que aborda abiertamente la homosexualidad y la transexualidad, temas controvertidos en amplios sectores de Latinoamérica.

En el filme, Ferrari narra la historia de un fotógrafo homosexual (Guillermo García) que se reencuentra con su hijo adolescente, del que se había distanciado por no haber sabido afrontar su realidad. El joven llega cargado de reproches e interrogantes, pero un brutal ataque al novio de su padre sirve de punto de inflexión para que ambos inicien un viaje de reconocimiento mutuo.

Ferrari también agradeció el premio a los actores de la cinta, a los que tildó de "valientes". "Viva el cine español, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!", exclamó al recibir la estatuilla que representa el busto del pintor español Francisco de Goya. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Zoraya Guerra
09.02.2014
8:31 PM
Orgullo Venezolano!
 
Por José J.
09.02.2014
7:29 PM
Felicitaciones Miguel!. Toda Venezuela agradece tu trabajo en pro del Cine Venezolano.
 
Por Alex Garcia
09.02.2014
7:26 PM
Merecídisimo premio. Felicitaciones a todos los actores y a quienes trabajaron en la producción, dirección, ambientación, etc. Excelente película y excelente el manejo del tema. A mi juicio las mejores actuaciones las de Guillermo García y la de Hilda Abrahams. Viva por el talento venezolano. Sin ánimo de parcializarme y de caer en provocaciones sin sentido pero observo que todos los actores se formaron en una gran escuela de arte como la desaparecida RCTV.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir