Philomena Lee se encontró con el papa Francisco

La irlandesa Philomena Lee, que inspiró la película "Philomena" de Stephen Frears, que cuenta la vida de una irlandesa que busca a su hijo arrancado de sus brazos por una institución católica, tuvo un encuentro hoy con el papa Francisco en el Vaticano.

imageRotate
El Papa saluda a Philomena Lee (abcnews.com)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de febrero de 2014  10:52 AM
Roma.- La irlandesa Philomena Lee, que inspiró la película "Philomena" de Stephen Frears, que cuenta la vida de una irlandesa que busca a su hijo arrancado de sus brazos por una institución católica, tuvo un encuentro este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano.

Philomena, de 80 años, participó en la audiencia de Francisco en la plaza San Pedro, al término de la cual fue presentada al papa, indicaron los medios de comunicación.

Philomena estaba en compañía de Steve Coogan, el actor británico y co-productor de la película.

"Philomena", interpretada por la gran dama del teatro británico Judi Dench, sumó éxito de crítica y taquilla y es candidata al Oscar de mejor película.

"Es una honra haber encontrado al papa Francisco", afirmó la octogenaria que estaba junto a su hija, reseñó AFP.

"Como se ve claramente en la película, siempre tuve una profunda fe en la Iglesia y en su voluntad de reparar los errores cometidos en el pasado", agregó Philomena Lee.

En 1952, aún adolescente, Philomena Lee quedó embarazada después de una aventura amorosa.

Considerada como una "mujer indigna" por su familia en la muy católica Irlanda, Philomena fue internada en el convento de Roscrea, donde dio a luz a un varón que bautizó Anthony.

A la edad de cuatro años, Anthony fue separado de Philomena y entregado a un matrimonio estadounidense.

Philomena mantuvo el secreto durante 50 años hasta que un día decidió buscar a su hijo con la ayuda de Martin Sixsmith (interpretado por Steve Coogan), un experiodista de la BBC que la acompaña a Estados Unidos.

Actualmente Philomena Lee se ocupa del proyecto "Philomena Project" que consiste en ayudar a otras madres a encontrar a sus hijos y apunta a que el gobierno irlandés promulgue una ley que permita consultar los libros de niños adoptados.

"Espero y creo que el papa Francisco se unirá a mi lucha para ayudar a las miles de madres y de niños a poner la palabra "fin" en su dolorosa historia", dijo Lee.

"Espero que el papa vea el film. Es un buen tipo, eso le hará bien ¿noâ", había dicho Stephen Frears en la Mostra de Venecia, donde la película fue muy bien recibida.

Pocos días después, en respuesta a una pregunta, el portavoz del Vaticano había dicho que "el papa no veía películas".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir