El número de espectadores de cine cayó en Francia un 5,3 % en 2013

192,8 millones de entradas vendieron las salas del país galo el año pasado.

imageRotate
"Iron man 3" fue la más vista del año (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 3 de enero de 2014  11:15 AM
 El número de espectadores en las salas de cine francesas cayó un 5,3 por ciento durante 2013 respecto al año anterior, con 192,8 millones de entradas.

El Centro Nacional de Cine (CNC) señaló hoy en un comunicado que es el primer año desde 2009 que no se supera la barrera de los 200 millones de espectadores, lejos del pico de 217 millones que se alcanzó en 2011 gracias al éxito de la película "Intocable".

A su vez, la parte de los espectadores que fueron a ver películas francesas bajó siete puntos porcentuales respecto a 2012 para representar un 33,3 % del total. Las producciones estadounidenses, por su parte, supusieron el 53,9 %, lo que significó 11,2 puntos más que el ejercicio precedente.

Por primera vez en cinco años, ninguna película superó los cinco millones de espectadores, cuando en 2012 lo consiguieron tres cintas.

"Iron man 3", con 4,4 millones, "Gravity", con 4,3 millones, y "Django Unchained", con 4,1 millones, fueron las películas más populares de 2013 en Francia. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir