Compartir
CINE | Dice que son otros tiempos para el séptimo arte

Lamata reclama espacio equilibrado y justo para el cine venezolano

El director de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, Luis Alberto Lamata, dijo que "en salas de cine no estaba colgado el afiche; algunas salas no tenían aire acondicionado, el horario de la película que aparecía en el periódico no coincidía con el del cine y las entradas no podían comprarse por la página web".

imageRotate
Roque Valero que personifica al prócer venezolano (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  11:35 PM
Caracas.- "Yo creo que el cine venezolano ya se puso los pantalones largos y merece un trato mucho mejor", expresó el cineasta venezolano  y director de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, Luis Alberto Lamata.

Dijo en una entrevista con la emisora de noticias Unión Radio que el cine venezolano está en su momento más exitoso e insistió en que las salas de cine del país deben destinar un espacio equilibrado y justo para su exhibición, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"En salas de cine no estaba colgado el afiche, algunas salas no tenían aire acondicionado, el horario de la película que aparecía en el periódico no coincidía con el del cine y las entradas no podían comprarse por la página web", indicó, citado por AVN.

"Bolívar se estrenó en 11 salas de Caracas. Ahora, estamos alrededor de las 18 salas, producto del reclamo que ayer se hizo", agregó el cineasta, quien reiteró que situaciones como ésta son comunes dentro del cine venezolano.

Pasado y presente

El cineasta, para explicar lo que ha sido una constante, a su juicio, puso como ejemplo la proyección que tuvo en las salas de cine venezolanas su primera película, Jericó, hace 23 años. "Yo vengo de una época donde mi primera película, Jericó, no se iba a estrenar porque el distribuidor decidió que ese cine no le interesaba".

Sin embargo, agrega, debido al éxito que tuvo la película, al ser ganadora del Festival de Cine de La Habana y nominada a los Premios Goya, se logró que se exhibiera en apenas dos salas en el país.

También apoyó su percepción con la película de Alejandro Hidalgo, La casa del fin de los tiempos, estrenada este año. "Esta película se ha convertido en un éxito de taquilla extraordinario. Si esa película se hubiese estrenado en 22 salas, él éxito hubiese sido mucho mayor", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Xiomara Gonzalez
25.08.2013
1:16 AM
Sr. Lamata, porqué no defendió al cine nacional, cuándo le impusieron a Esclavo de Dios, un micro defediendo la causa palestina que nada tenia que ver con el mencionado film y era una gran falta de respeto al director y público de la película. Sabe uno va al cine a ver lo que quiera, venga de Hollywood, Venezuela o de donde sea, ni usted ni nadie puede obligar al público a ver algo que no quiere. Quisiera verlo compitiendo en la taquilla de USA.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
24.08.2013
9:17 AM
En 18, 30, 50 salas la gente no quiere ver esa pelicula esa la pura verdad como si quisieron ver La Ley, Azul y no tan Rosa, Azu, Esclavo de Dios, Cuidado con lo que sueñas y muchas otras, Aqui la cuestion es la calidad del material. Si la exhiben en 50 salas tendran 50 salas vacias
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir