Compartir

Investigan a Cines Unidos por fallas en proyección de "Bolívar"

La empresa incumplió artículos de la Ley de Cinematografía Nacional.

imageRotate
"Bolívar" lucha por su espacio (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:15 PM
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional.

La medida se toma luego que se presentara un problema en una sala de cine de la capital durante la transmisión de la cinta venezolana Bolívar, el hombre de las dificultades, informó el presidente del ente, Juan Carlos Lossada, a través de @Lossadacnac.

La normativa, en su apartado 24, contempla que "el propietario o arrendatario de las salas de exhibición cinematográficas estará obligado a la correcta instalación, conservación, mantenimiento y seguridad, así como a la apropiada proyección de las obras cinematográficas".

Por su parte, el artículo 30 estipula, entre varias condiciones, que "toda obra cinematográfica venezolana tendrá garantizado su estreno".

Bolívar, el hombre de las dificultades fue estrenada el viernes pasado y, desde ese día, al parecer sus proyecciones han sufrido inconvenientes, denunció el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, creador de la misma.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas al diario Correo del Orinoco, en su edición de este martes, el director explicó que algunos de los problemas detectados son las funciones que repentinamente se detienen en medio de la historia, sin ninguna explicación; la película no aparece en cartelera o su horario es adelantado.

Como ejemplo, citó el caso ocurrido el fin de semana pasado en el Centro Comercial Líder, en Caracas, donde la película se detuvo poco después de comenzar. Luego de un tiempo de espera los responsables dijeron que el proyector se había dañado.

Entonces, el exhibidor ofreció al público entradas para funciones dentro de 30 días. Sin embargo debido a la queja colectiva aceptaron proyectar Bolívar, el hombre de las dificultades en otra sala.

"La gente vio la función muy tarde y salió casi a la 1:00 de la mañana", denunció Lamata.

Asimismo, desde el viernes de su estreno se han reportado problemas en diferentes proyecciones. Citó averías en aires acondicionados, sonidos que no funcionan, proyectores dañados o cintas estropeadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por miguel david picornell
23.08.2013
4:56 PM
Lamata...Repite pero con Mejór Guión el trabajo de Herrera Luque...."Boves el Urogallo"...No sea que quizas los escualidos respingaos les recuerde algo por que surgió ese Loco como Tromba Asesina que se llevó a todos por los"Cachos"
 
Por miguel david picornell
23.08.2013
4:52 PM
Los que "opinan por acá deben sujetarse a la regla Practica que establece ,,que lo que no "paso ni atraganto"mejór le escurro el Bulto..pero eso sí...NO OPINEN...y "Séan Globales de a Pedacitos.....
 
Por miguel david picornell
23.08.2013
4:49 PM
....!!Mohicano!!::NO!!Confederado....SI!!...Le Salió su Gettisburgh...Triunfo de La Unión....Eran muchos Grises..pero no Pudieron....ó su Carabobo....ahora Busquen una Paz Honrosa....
 
Por Angelica Saldivia
21.08.2013
11:00 AM
Esta gente si es necia de verdad, llorando por su pedazo de película, el que la quiera ver que la vea y los que no nos llama la atención somos libres de ver lo que nos plazca, en los últimos 3 años no me he perdido las películas venezolanas porque cada una es mejor que la otra, pero sinceramente el tema con Bolívar esta demasiado trillado, lo veo hasta en la sopa y el Bolívar que la revolución quiere que veamos, por lo tanto esa película debe ser una adaptación burda de este Sr Lamata por petición del gigante eterno y sus 7 enanitos. Y de paso ese protagonista que no tiene pero nada de Bolívar. Ni que me regalen la entrada la veo.
 
Por Arturo Salazar
21.08.2013
9:24 AM
El 90% de las peliculas a nivel mundial no tienen éxito, por eso es que recordamos los clasicos del cine. Lamata la película es mala, el protagonista no calza la estatura del personaje, y el guion tiene como cuna el Chavismo, no es creíble. Piensa en tu próxima película y deja el gangsterismo cultural obligando a las salas de cine a exhibir el filme. Piensa en AZU, muy buena película y no debiste obligar a nadie a verla. Quiza el tema histórico no se te da, o las películas por encargo tampoco.
 
Por Arturo Salazar
21.08.2013
9:15 AM
Las salas de cine venden un producto, la publicidad de ese producto esta a cargo de quien lo creó, fabricó, elaboró, FILMÓ. Si la compañía cinematográfica, llámese Warner o Villa Del Cine. NO LO PUBLICITA LA GENTE NO LO VE. También necesita de buenos actores, alguien que protagoniza solo por su reciente conversión al Socialismo del Siglo 21, dista mucho de serlo. Y seamos francos, la revolución tiene la fama de cambiar la historia a su conveniencia, y nadie le gusta que un mentiroso le cuente la historia. Lamento que un director de tan amplia trayectoria como LAMATA, deba recurrir a la presión gubernamental para que la gente vea su película. Eso es caer muy bajo...
 
Por jose paez
21.08.2013
9:13 AM
Estoy de acuerdo con Leandro Gonzalez (8:33 pm) la estrategia de estrenar esta película en época de vacaciones fue mala porque la gente lo que busca es divertirse y no indigestarse con temas históricos, si la hubieran estrenado en septiembre o en octubre a lo mejor lograban mejor taquilla con los alumnos de las escuelas "invitados" a ver la pelicula para despues hacer un foro sobre la misma. El documental Dudamel, el Sonido de los Niños tuvo alta asistencia a las funciones porque muchas entradas eran regaladas para que los niños músicos fueran a verla
 
Por david granado
20.08.2013
11:02 PM
realmente..no la he visto..y realmente..los cortes,los actores,el trailer y ademas la trama..no son atractivas para nada..y de verdad no tengo interes en verla al menos que sea en dvd u online.
 
Por Dennis Rojas
20.08.2013
10:45 PM
yo fui a ver (y a primera hora) el estreno El Hombre de Acero en Cines Unidos y tuvieron una falla en la pelicula, no podian presentarla doblada al espanol, se acerco un representante del cine y nos explico, nos dijo que la iban a proyectar en ingles con subtitulos, el que no quisiera se le regresaba su entrada, muchos nos quedamos, pero no vi que por eso le abrieran un proceso administrativo, el Gobierno esta paranoico, esas cosas pasan.
 
Por Leandro Gonzalez
20.08.2013
8:33 PM
Realmente son hasta ..., en vez de esperar a que comenzaran las clases y de estas forma obligaban a los niños y adolescentes a ver la película, con esta excusa iban a poder decir que se cumplieron las expectativas, pero.... son 14 años de brutalidad en exceso. Por otro lado como dijeron por ahí a ese sr que no sirve como actor le quedo MUY GRANDEEEEE ese PERSONAJE DEL LIBERTADOR, es más ni perderé mi tiempo en ir a verla ya que es una película de pura política y no de patriotismo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir