Compartir

Los "monstruos" copan las taquillas en EEUU

La comedia de acción de los estudios Fox, protagonizada por las dos simpáticas damas en el papel de dos detectives, ganó 40 millones de dólares en su estreno.

imageRotate
"Sulley" y "Mike" Wazowski experimentan nuevas experiencias (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  05:38 PM
Los Angeles.- Con "The Heat", Sandra Bullock y Melissa McCarthy superaron a Channing Tatum y Jamie Foxx en las taquillas. 

La comedia de acción de los estudios Fox, protagonizada por las dos simpáticas damas en el papel de dos detectives, ganó 40 millones de dólares en su estreno para ubicarse en segundo lugar el fin de semana por encima de los 25,7 millones recaudados en el debut de "White House Down", de Sony, según cálculos de los estudios del domingo. 

"Monsters University", la cinta de dibujos animados de Disney-Pixar, siguió al frente de las ventas en su segundo fin de semana, con 46,1 millones de dólares, destacó AP.

Y en el caso de "The Heat", echar mano a dos protagonistas femeninas para romper con la fórmula establecida de parejas de investigadores masculinos rindió frutos en las taquillas. 

"Creo que el hecho que tengamos una película centrada en dos personajes femeninos en medio de un bosque de filmes que se espera recauden gran cantidad de dinero, es fenomenal", dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Fox. 

"White House Down", que presenta a Tatum en el papel de un agente aspirante al Servicio Secreto y a Foxx como presidente de Estados Unidos, debutó en cuarto lugar, por debajo de las expectativas. La trama de una operación para tomar el control de la Casa Blanca es similar a la de "Olympus Has Fallen", que debutó en marzo con Gerard Butler y Aaron Eckhart como protagonistas. 

"Resultó ser un fin de semana muy competitivo", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. "Esperábamos que a `White House Down' le fuera mejor, simplemente desde el punto de vista de que nos encanta esta cinta, pero tengo muchas esperanzas de que, como se acerca el feriado del 4 de Julio, será perfecta para la ocasión y eso nos beneficie mucho". 

Mientras tanto, la película de acción de zombis "World War Z", de Paramount, protagonizada por Brad Pitt, se llevó otra buena tajada de las ventas en su segundo fin de semana con 29,8 millones de dólares. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar