Compartir

La Academia de Hollywood invita a 278 artistas a entrar en la entidad

Entre los intérpretes invitados destacan los nombres de Jason Bateman, Rebecca Hall, Lucy Liu, Emily Mortimer, Sandra Oh, Paula Patton, Charles Grodin y Emmanuelle Riva, la reciente candidata al Óscar por su trabajo en "Amour".

imageRotate
Los miembros eligen a los ganadores del Oscar (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  01:35 PM
Los Ángeles.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha invitado a 278 artistas, cineastas y ejecutivos, entre ellos Jennifer López, Danny Trejo y los españoles Eduard Grau y Paco Delgado, a formar parte de la entidad, informó la organización en un comunicado.

La invitación se ha extendido a 100 nombres más que en 2012. La Academia, cuyos integrantes deciden los ganadores de los premios Óscar, está formada actualmente por más de 6.000 miembros.

"Estamos muy orgullosos", dijo a la revista Variety el presidente de la entidad, Hawk Koch. "La diferencia de este año es que hemos rebajado el sistema de cuotas. Antes cada rama podía incluir un número 'x' de invitados (...) y ahora les hemos pedido que incluyan a los mejores de cada ámbito", añadió.

Entre los intérpretes invitados destacan los nombres de Jason Bateman, Rebecca Hall, Lucy Liu, Emily Mortimer, Sandra Oh, Paula Patton, Charles Grodin y Emmanuelle Riva, la reciente candidata al Óscar por su trabajo en "Amour", reseñó Efe.

También se encuentran Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Milla Jovovich, Lucy Liu, Lance Henriksen, Michael Peña y Chris Tucker, entre otros.

En el terreno dedicado a la dirección aparecen realizadores como Catherine Hardwicke, Steve McQueen, Benh Zeitlin, Paul Feig, Kirk Jones, Todd Phillips y el chileno Pablo Larraín; mientras que Julie Delpy, Lena Dunham, John Gatins, John Lee Hancock, Rian Johnson, Jeff Nichols, Sarah Polley y Chris Terrio se encuentran entre los invitados por la rama de guionistas.

Eduard Grau ha recibido la notificación por parte de la rama de los directores de fotografía, campo donde ha destacado gracias a trabajos como "Buried" y "A Single Man", mientras que Delgado fue candidato al Óscar en la categoría de mejor vestuario por "Les Misérables".

En el campo musical destaca la inclusión de Prince.

"¿Por qué no lo invitamos antes? Tal vez fue un despiste o fue por alguna razón, pero ahora Prince forma parte de la Academia", indicó Koch.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar