Compartir

Gerard Depardieu, coleccionista de pasaportes, ahora quiere el argelino

En una entrevista publicada por el Journal du Dimanche, el que se califica ahora "actor franco-ruso" aseguró que paga impuestos en Francia pero no la contribución social generalizada (CCG, en sus siglas francesas) porque ya no vive en territorio francés.

imageRotate
Depardieu quiere tener varias nacionalidades para ahorrarse el visado (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  10:24 AM
París.- El actor francés Gérard Depardieu, que protagonizó una viva polémica en 2012 por irse a vivir a Bélgica y después solicitar la nacionalidad rusa, ha dicho que ahora quiere un pasaporte argelino.

En una entrevista publicada por el Journal du Dimanche, el que se califica ahora "actor franco-ruso" aseguró que paga impuestos en Francia pero no la contribución social generalizada (CCG, en sus siglas francesas) porque ya no vive en territorio francés. 

"Yo no soy un exiliado fiscal, no huyo del fisco", dijo Gérard Depardieu, que cumplirá 65 años diciembre, a propósito de una polémica con el Primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

Depardieu adquirió en enero la nacionalidad rusa después de enfrentarse a las autoridades francesas por el nuevo impuesto a los millonarios del 75 por ciento de sus ingresos.

Subrayó que el presidente ruso Vladimir Putin "ha hecho mucho por la cultura", Depardieu esquivó el tema de las dos Pussy Riot encarceladas en Rusia, y prefirió hablar sobre las FEMEN detenidas en Túnez, afirmando que "no se van a quedar en prisión. Tienen abogados, esto se va a arreglar".

"Son valientes feministas que asumen sus actos. Se desnudaron. Hubo condenas, pero no han matado a nadie", añadió el actor.

Sobre la colección de pasaportes señaló: "Tengo siete pasaportes de varios países que amo", añadió.

"Pediré el pasaporte de Argelia y el de otros (países). Así me ahorro pedir visados porque me considero un hombre libre y un ciudadano del mundo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar