Compartir

"La Vie d'Adèle", de Abdellatif Kechiche, premio FIPRESCI en Cannes

El filme de Kechiche fue el elegido por la FIPRESCI -el primero de los premios que se dan en el marco del Festival de Cannes- dentro de la sección de la competición oficial del certamen.

imageRotate
Kechiche, Lea Seydoux y el productor Vincent Maraval (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:06 PM
Cannes.- "La Vie d'Adèle", del tunecino Abdellatif Kechiche, ganó hoy en Cannes el premio FIPRESCI que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine, por la "humanidad" de una historia que narra la relación entre dos mujeres y que es una de las favoritas a la Palma de Oro del festival.

El filme de Kechiche fue el elegido por la FIPRESCI -el primero de los premios que se dan en el marco del Festival de Cannes- dentro de la sección de la competición oficial del certamen.

El FIPRESCI también lo recibieron el cineasta iraní Mohammad Rasoulof por "Manuscripts don't burn", presentado en la sección "Una cierta mirada" y a "Blue Ruin", del estadounidense Jeremy Saulnier, que participa en la Quincena de Realizadores.

Por otro lado, el filme "Le passé", del iraní Asghar Farhadi, de la competición oficial del festival, recibió hoy el premio Ecuménico de Cannes por ser una película "densa, profunda y atractiva" sobre la complejidad de las relaciones en la vida de una familia recompuesta.

Un galardón que otorgó además dos menciones especiales a "Tel père, tel fils", del japonés Hirokazu Kore-Eda, por plantear de forma "sencilla y sutil un dilema humano, si los lazos de sangre son más importantes que el amor" en la relación entre padres e hijos.

Y a "Miele", ópera prima de la italiana Valeria Golino, un filme de la sección "Una cierta mirada" que ha merecido esta mención por ofrecer una "mirada compleja y sin prejuicios sobre el tema de la eutanasia".

El Jurado Ecuménico está constituido por la organización católica relacionada con el mundo del cine SIGNIS e Interfilm para premiar filmes que destaquen los valores humanos y religiosos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar