Compartir

Cortometraje animado venezolano se proyectó en Cannes

La animación se titula "Galus Galus", financiada por el CNAC, exhibe la relación amistosa entre un indigente y su mascota que deja abierta la mirada del mendigo frente a la metrópolis caraqueña.

imageRotate
El corto se proyecto en la sala Short Film Corner
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:28 PM
Cannes.- El cine venezolano se proyecta en importantes fiestas cinematográficas, a lo largo del globo terráqueo, en esta ocasión, el producto nacional se proyectó al público cinéfilo, provenientes de distintas regiones del mundo, este viernes, en el Festival de Cannes, con el cortometraje de animación "Galus Galus", realizado por dos mujeres venezolanas.

La animación criolla fue dirigida por Clarissa Duque, y producido por Inés Massa; fue presentado en el Short Film Corner, una sala del reconocido Festival celebrado entre el 15 y 26 de mayo de 2013, en Francia.

La sala de cortometrajes exhibe a los participantes un espacio de mercado, promoción y exhibición de cortos, en el que se experimenta un intercambio de contactos y conocimientos; además de estimular en gran medida la compra y venta de cortometrajes.

"Galus Galus", con el subtítulo "La Mirada de un Mendigo", expone la relación amistosa entre un indigente y su mascota, un gallo,  y deja abierta la mirada del mendigo frente a la metrópolis caraqueña; ciudad que consigue reflejar la idiosincrasia de las demás urbes de nuestro país.  El proyecto animado fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y desarrollado por la productora venezolana AWAProducciones.

El corto será presentado también como capítulo piloto de un seriado de televisión, que sería transmitido como una serie animación-documental que relatará "las miradas de los mendigos" de las distintas urbes latinoamericanas.

Durante la estadía en este Festival,  la pareja directora-productora presentarán dos documentales que tienen en fase de desarrollo, lo que posiciona la constante actividad del cine venezolano, que una vez más es representado internacionalmente.

La directora Clarissa Duque, de origen barquisimetano, ha creado varias producciones audiovisuales en los que resalta el acervo latinoamericano, caribeño y africano. Entre sus más recientes trabajos se destaca el largometraje "Tambores de Agua"; el videoclip "El Robot de la Otra Banda" de la agrupación El Pacto; "Curandera Curando" de la cantora argentina Paloma del Cerro; entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar