Compartir

"Star Trek" destrona a "Iron Man 3" en la taquilla norteamericana

La nueva película del universo de culto de Star Trek, producida y realizada por J.J. Abrams, con Chris Pine en el papel del capitán Kirk y Zachary Quinto como el del célebre Spock, recaudó en su primer fin de semana de exhibición 70,6 millones de dólares.

imageRotate
Zachary Quinto y Chris Pine protagonizan el film (Google)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  04:51 PM
Los Ángeles.- La película de ciencia ficción "Star Trek: En la oscuridad", lidera la taquilla norteamericana tras su estreno el viernes, desbancando a la superproducción "Iron Man 3", según datos provisionales del fin de semana divulgados por Exhibitor Relations.

La nueva película del universo de culto de Star Trek, producida y realizada por J.J. Abrams, con Chris Pine en el papel del capitán Kirk y Zachary Quinto como el del célebre Spock, recaudó en su primer fin de semana de exhibición 70,6 millones de dólares.

Los héroes de "Star Trek: En la oscuridad" (Star Trek: Into Darkness) destronaron a "Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que hace tres semanas logró el segundo mejor estreno de la historia del cine, ganando 175,3 millones de dólares en tres días, divulgó AFP.

"Iron Man 3" hizo 35,2 millones de dólares este fin de semana, totalizando 337 millones desde su estreno el 3 de mayo.

"El Gran Gatsby" de Baz Luhrmann, la adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio, quedó en tercer lugar con 23,4 millones de dólares de ingresos, lo que representa 90,2 millones en dos semanas.

Cuarto se ubicó film de acción "Pain and Gain", sobre un trío de fisiculturistas atrapados en un fallido plan de extorsión y secuestro, que recaudó 3,1 millones de dólares, sumando 46,6 millones en cuatro semanas.

Las aventuras de la familia prehistórica de "Los Croods" quedó en quinto lugar con 2,8 millones de dólares (176,8 millones desde que su estreno hace nueve semanas), seguida de "42", una épica sobre el primer jugador negro de élite de béisbol, Jackie Robinson, con 2,7 millones (88,7 en seis semanas).

La séptima posición fue para el drama "Mud, encarnado por Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que ganó 2,3 millones (11,7 millones desde su estreno); y la octava, para "Oblivion" con Tom Cruise, que se embolsó 2,2 millones (85,5 desde el estreno hace cinco semanas).

En penúltimo lugar quedó la comedia "Peeples", que este fin de semana recaudó 2,2 millones de dólares (7,9 en total). Completó la lista de los diez filmes más taquilleros otra comedia, "The Big Wedding", con Robert De Niro y Diane Keaton, que ganó 1,1 millones de dólares (20,2 millones desde el estreno hace cuatro semanas).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar