Compartir

Récord de subasta para Halsman por foto de Marilyn Monroe

La fotografía, en blanco y negro tomada hace más de 50 años, se subastó la semana pasada en Nueva York por 100.000 dólares (77.000 euros). Su valor estaba calculado en la mitad.

imageRotate
La estrella sigue despertando interés (Henri Carier Bresson/Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  11:47 AM
Nueva York.- La instantánea de una Marilyn Monroe saltando batió el récord cosechado en una subasta por el fotógrafo Philippe Halsman, informó hoy la casa Sotheby's.

La fotografía, en blanco y negro tomada hace más de 50 años, se subastó la semana pasada en Nueva York por 100.000 dólares (77.000 euros). Su valor estaba calculado en la mitad, destacó DPA.

La instantánea de Monroe pertenece a la serie "Jumpology" de Halsman, en la que retrata a famosos saltando. "Al pedir a alguien que salte, su atención se centra en el salto y deja caer todas sus máscaras, con lo que se muestra la persona real", argumentó el artista.

Para el estadounidense nacido en Letonia llegó a saltar incluso el entonces vicepresidente de Estados Unidos Richard Nixon. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar