Compartir

Fallece famoso crítico de cine Roger Ebert

El estadounidense Roger Ebert, el crítico de cine más famoso de las décadas recientes, murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer, informó el diario "Chicago Sun-Times", el periódico para el que trabajó durante décadas.

imageRotate
Ebert padecía cáncer de tiroides (AP/Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  04:58 PM
Washington.- El estadounidense Roger Ebert, el crítico de cine más famoso de las décadas recientes, murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer, informó el diario "Chicago Sun-Times", el periódico para el que trabajó durante décadas.

Ebert, de 70 años, realizó las críticas de películas para el "Sun-Times" durante 46 años y fue presentador de un programa de televisión semanal en el que comentaba films durante 31 años.

"Sin dudas, fue uno de los críticos más prominentes e influyentes del país", indicó "Sun-Times". Sus críticas eran muy solicitadas, pero también muy temidas.

Ebert sufría cáncer de tiroides y glándulas salivales, que dejó su cara y cuello desfigurados por la gran cantidad de cirugías a las que fue sometido en los últimos años, reseñó DPA.

Ya no podía hablar ni comer desde 2006, pero continuó realizando las críticas de las películas que le gustaban. Recién esta semana anunció que iba a reducir su cronograma de trabajo por problemas de salud.

Fue el primer crítico de cine en recibir un premio Pulitzer en 1975 por los comentarios publicados en el periódico.

También posee una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar