Compartir
CINE | "Pólvora mojada" se llama el reconocimiento

Irán concede "contrapremio" a Michelle Obama por Oscar a "Argo"

La Primera Dama de Estados Unidos entregó el último premio de la noche en febrero

imageRotate
Michelle Obama sigue recibiendo críticas dentro y fuera de EEUU (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  02:41 PM
Teherán.- Irán reaccionó a la entrega del Oscar a la mejor película de 2012 concedido al thriller político "Argo" con un "contrapremio" a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que fue la encargada de anunciar el galardón más importante del cine de Hollywood.

Michelle Obama fue la encargada de anunciar en la noche de los Oscar el premio para el thiller político basado en la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Teherán en 1979-1980, algo que Irán consideró un signo de "hostilidad con Irán".

Ahora, los Basij, la rama paramilitar de la Guardia de la Revolución iraní, quieren otorgar a la primera dama estadounidense el irónico premio "pólvora mojada" al finalizar su festival anual de las artes, informó hoy la agencia de noticias Fars.

La "distinción" pretende simbolizar la inutilidad de su compromiso con la película, que Teherán considera una cinta "anti iraní". El presidente del festival de las artes, Ahmad Esfandari, invitó a la embajadora de suiza, que representa en Teherán los intereses diplomáticos de Estados Unidos, a recoger el premio.

"Argo" cuenta la espectacular liberación de rehenes estadounidense por la CIA en 1980 en Irán. Teherán ha condenado en varias ocasiones la producción y la concesión de diversos premios al considerarlos políticamente motivados y amenazó con tomar medidas.

Entre ellas planea la producción de una película propia y la presentación de una demanda contra los productores Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney. A la abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre se le encargó a comienzos de mes la actuación legal contra los productores de "Argo", aunque hasta ahora no está claro qué alegará exactamente y tampoco se conocen detalles de la "contrapelícula" iraní.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Yenny Bravo
29.03.2013
9:07 PM
Otar vez tu LABASTIDAS, ni sabes lo que dice, excelente película. Aqui nadie se las da de heroe fue un hecho de la vida real.
 
Por Olegario Villa
29.03.2013
4:30 PM
Sr. Labastidas antes de hablar "por hablar" vea la pelicula. La ignorancia de las cosas conlleva a repetir los errores que siempre leemos en lo "formulista" de lo que usted escribe. Se hace una critica fuerte a Estados Unidos al iniciar el film! Solo en Norteamerica se hacen esos filmes de critica al sistema. VTV pasa muchas de esas peliculas criticas hechas por los norteamericanos mismos. Son paises libres que expresan abiertamente lo que piensan de si mismos sin que les censuren o autocensuren sus medios por pensar diferente. No le echan la culpa al imperio chino o ruso de sus errores ni criminalizan al contrario por decirlo. Aprendamos a oir y a ver las dos caras de la moneda amigo Labastidas, la autocritica ayuda a sanear democracias!
 
Por Carlos Reges
29.03.2013
3:49 PM
Caramba, seguro la señora Obama se sentirá indignadísima al ser premiada por un grupito de milicianos. Vean más bien la película y se darán cuenta que no se basa en el conflicto iraní en sí sino en la sapiencia de un agente de la CIA en planificar el rescate sin disparar un tiro.
 
Por jose Ramon Diaz Gonzalez
29.03.2013
3:43 PM
Labastidas...usted confirma que para que el socialismo sobreviva debe de crearse la clase ignorante. Gente que crea lo que sea....no hay buenos y malos en esa película, desde el principio se intuye también la crítica a EE.UU; pero para usted las cosas no son así y en nombre de lo que sea que usted crea, es capaz de defender a asesinos integristas que lapidan a mujeres por el "delito" de ser violadas, o a homosexuales por serlo (aunque no lo muestren). En fin, da pena....
 
Por Rick Deckard
29.03.2013
3:24 PM
Bastidas según tu "análisis": 1.-Ficción: los diplomáticos de USA que aparecen en ARGO no fueron secuestrados, sino que es ficción 2.-Los malos: los malos son los secuestrados y los buenos son los secuestradores terroristas iraníes. Creo que el socialismo te lo "inocularon" también..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2013
2:59 PM
CON TAL DE APODERARSE DE LA MENTE DEL ADORADOR DEL IMPERIALISMO LOS GENIOS DE LA FICCION TARIFADOS DEL CINE YANKES SON CAPACES DE ESO Y MUCHO MAS CARAY.. ES EVIDENTE QUE TRATAN DE IMPONER SU ESTILO DE MEDIATIZACION PROGRESIVA CON EL CINE PARA IMPONER CON UN PERFECTA ESTRATEGIA SICOLOGICA DE FICCION PARA QUE LA GENTE QUE VEA LA PELICULA CREA QUE ELLOS SON LOS BUENOS Y QUE POR ESO MERECEN SE IDOLATRADOS POR TODOS SUS VERERABLES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar