Compartir

Javier Bardem y los filmes "Lincoln" y "Les Miserables" aspiran a los Bafta

La Academia Británica de Cine anunció hoy la lista de los candidatos a estos prestigiosos galardones, entre los que figuran, además de Bardem, actores como Daniel Day-Lewis, Ben Affleck, Helen Mirren, Emmanuelle Riva y Judy Dench.

imageRotate
"Skayfall" recibe varias nominaciones Bafta (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  08:20 AM
Londres.- El actor español Javier Bardem y las películas "Lincoln" y "Les Miserables" aspiran a los premios de cine Bafta, considerados los Óscar británicos, que serán entregados el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

La Academia Británica de Cine anunció hoy la lista de los candidatos a estos prestigiosos galardones, entre los que figuran, además de Bardem, actores como Daniel Day-Lewis, Ben Affleck, Helen Mirren, Emmanuelle Riva y Judy Dench, reseñó Efe.

"Lincoln", una cinta sobre la vida del presidente de EEUU Abraham Lincoln, encabeza la lista con la mayor cantidad de candidaturas, 10, seguida de "Les Miserables", con 9, y "Life of Pi", también con 9.

Bardem ha sido seleccionado en la categoría de mejor actor secundario, por su destacado papel del malvado Raoul Silva en la última película de James Bond, "Skyfall", y compite con Alan Arkin ("Argo"), Christopher Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Tommy Lee Jones ("Lincoln").

Además de "Lincoln" y "Les Miserables", aspiran a un premio Bafta como mejor película "Argo", "Life of Pi" y "Zero Dark Thirsty".

Como mejor actor son candidatos Daniel Day Lewis ("Lincoln"), Hugh Jackman ("Les Miserables"), Ben Affleck ("Argo"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master").

La actriz británica Helen Mirren ha sido seleccionada como candidata a mejor actriz por su papel de Alma Hitchock, esposa del cineasta Alfred Hitchcock en la película "Hitchcock".

Junto a Mirren aspiran a una estatuilla Emmanuelle Riva ("Amour"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") y Marion Cotillard ("Rust and Bone").

Como mejor director figuran Quentin Tarantino ("Django Unchaned"), Michael Haneke ("Amour"), Ben Affleck ("Argo"), Ang Lee ("Life of Pi") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").

En la categoría de mejor película en lengua no inglesa han sido seleccionadas "Amour", una coproducción entre Austria, Francia y Alemania; la noruega "Headhunters"; la danesa "The Hunt"; "Rust and Bone", coproducción entre Francia y Bélgica, y la francesa "Untouchable".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar