Compartir

TV rusa: Depardieu confirma su cambio de nacionalidad

Depardieu anadió que ama al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, y que venera a Rusia y su cultura.

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  10:13 AM
Moscú.- El actor francés Gérard Depardieu confirmó su cambio de nacionalidad, según informó esta noche la televisión estatal rusa.

"Sí, solicité un pasaporte y me alegra que hayan dado curso a mi pedido", citó la televisión rusa un supuesto escrito del actor de 64 años.

Depardieu anadió que ama al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, y que venera a Rusia y su cultura.

Putin concedió este jueves la ciudadanía rusa a Depardieu a través de un decreto. El actor de "Cyrano de Bergerac" y "Asterix y Obelix", el mejor pagado de Francia, había trasladado su residencia a Bélgica como protesta ante el previsto impuesto de un 75 por ciento para los ricos.

El pasado 20 de diciembre, durante una comparecencia ante los medios, Putin calificó de amigo al actor y le ofreció el pasaporte ruso. En Rusia deberá pagar un 13 por ciento de impuestos.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, declaró que Depardieu ha realizado una "contribución significativa" a la cultura rusa. "El hecho es que Depardieu ha participado en una serie de grandes proyectos cinematográficos", añadió.

En la web del Kremlin sólo hay un breve comunicado: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 de la Consitución de la Federación Rusa se acepta la solicitud de ciudadanía rusa de Gérard Xavier Depardieu, nacido en 1948 en Francia."

El actor también había solicitado el pasaporte belga. Técnicamente sería posible que lo obtuviera, pero tras la decisión rusa es más difícil, señaló el jefe de la comisión parlamentaria competente en Bruselas, George Dallemagne, citado por medios belgas.

Aunque el Consejo Consitucional francés se pronunció en contra del impuesto anual del 75 por ciento para quienes ingresen más de un millón de euros, el actor decidió mantener sus planes de emigrar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
04.01.2013
6:49 PM
Este hombre despues de viejo es una verguenza!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar