Compartir

Bardot se nacionalizará rusa, como Depardieu, si no salvan a dos elefantes

"He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales", afirmó indignada Bardot, en un comunicado de su fundación.

imageRotate
Bardot amenaza con hacerse rusa (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  11:47 AM
París.- La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida defensora de los animales, anunció hoy su intención de pedir la nacionalidad rusa, como ha hecho Gérard Depardieu, ante la decisión de las autoridades de aplicar la eutanasia a dos elefantes en Lyon.

"He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales", afirmó indignada Bardot, en un comunicado de su fundación.

Lo justificó ante la "cobardía y la impudicia" de "los que tienen el poder" y han decidido "matar los elefantes 'Baby' y 'Nepal', pese a las numerosas propuestas enviadas por mi fundación" para salvarlos.

Las autoridades alegan que su decisión tiene relación con la intención de evitar una propagación de tuberculosis.

El pasado martes, la actriz ya se había dirigido en una carta pública al presidente francés, François Hollande, para que se impidiera la eutanasia de esos dos animales, propiedad del circo Pinder, que se encuentran en el parque de la T te d'Or de Lyon, "potencialmente tuberculosos".

El prefecto (delegado del Gobierno) en la región decidió ese mismo día suspender el sacrificio de ambos elefantes a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su suerte.

La eutanasia había sido decretada por el Tribunal Administrativo de Lyon, ante la situación sanitaria en que se encontraban.

La actriz, que cargó contra el lugar en el que habían sido confinados "tras haber sido explotados en condiciones escandalosas por el circo Pinder", se comprometía a que su fundación cuidara de ellos, como lo ha hecho con otros animales.

La demanda de nacionalidad rusa de Bardot llega después de la polémica generada por Depardieu, que la ha obtenido por un procedimiento especial del presidente ruso, Vladimir Putin, tras haber trasladado su residencia fiscal a Bélgica para beneficiarse de un trato mucho más favorable en ese país para los millonarios como él.

El actor francés, que huía así de un nuevo impuesto para ricos que quiere instaurar el Gobierno de izquierdas, se quejó el mes pasado del trato recibido, en particular por parte del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que había calificado su exilio fiscal de "despreciable", y dijo que entregaba su pasaporte y su tarjeta sanitaria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Tomas Ruzzesky
04.01.2013
12:12 PM
Napoleón Bonaparte de debe estar revolcando en la tumba
 
Por veronic lara
04.01.2013
12:02 PM
contradicción ? estoy de acuerdo en utilizar cualquier recuso para salvar , proteger y legitimar la defensa de todos los animales también sabemos lo DIFÍCIL que es lograr hacer entender y por ultimo proponer ideas cuando NO SE QUIERE aceptar la posibilidad de otras soluciones para determinado asunto pero RUSIA tampoco es el centro donde se tratan mejor a los animales ..o ella no lo sabe o no lo sabe que tiene que ver una cosa con la otra ? y solicitar no es exactamente la palabra a su colega y amigo se lo dieron .plan plan de inmediato y no por las rigurosas exigencias que HAY para ese pasaporte no nos llamemos a engaños ahora lo que en peso por una rabieta personal & de impuesto del Sr sera una epidemia de proporciones y todo aquel que NO este de acuerdo con las políticas de FRANCIA ..sera RUSO ...jajajajaj ok! next.:)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar