Compartir

La Cinemateca Francesa recibió 720.000 visitantes en 2012

Las actividades propuestas por el servicio pedagógico a todos los públicos, pero en particular a niños y grupos escolares, contaron con la participación de 60.000 personas, otro récord en la institución que supuso un aumento del 15 % respecto a 2011.

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  10:01 AM
París.- El año que acaba de terminar fue un período fasto para la Cinemateca Francesa, que reunió ante sus proyecciones, exposiciones temporales y actividades a 720.000 de personas, cifra récord que supuso un aumento del 40 por ciento respecto a 2011, informó hoy su servicio de prensa.

"Este alza espectacular es en primer lugar fruto del éxito de la exposición sobre Tim Burton", contemplada por 352.000 personas entre el 7 de marzo y el 5 de agosto pasados, resaltó la Cinemateca en un comunicado.

Las actividades propuestas por el servicio pedagógico a todos los públicos, pero en particular a niños y grupos escolares, contaron con la participación de 60.000 personas, otro récord en la institución que supuso un aumento del 15 % respecto a 2011.

La exposición en curso hasta el próximo día 27, dedicada al filme "Les Enfants du Paradis" (1945), así como la retrospectiva integral dedicada a su autor Marcel Carné, atrajo desde su apertura el pasado octubre a 34.000 personas, precisó la nota.

Las otras retrospectivas de 2012 fueron para Steven Spielberg, Kiyoshi Kurosawa, Alain Cavalier, Bulle Ogier, Jean-Louis Trintignant, Marcel Ophuls, Naomi Kawase, el cine egipcio, Edgar G. Ulmer, Shinji S mai, Manoel de Oliveira y Otto Preminger.

El público respondió igualmente acudiendo a las lecciones de cine, encuentros, conferencias, mesas redondas, lecturas, conciertos, jornadas de estudio o actividades propuestas por la Biblioteca del Filme y la Librería de La Cinemateca, resaltó.

Fue igualmente un éxito el primer Festival Internacional del Filme Restaurado, organizado en colaboración con el Fondo Cultural Franco-Americano, del 27 de noviembre al pasado 2 de diciembre, para reflexionar sobre la historia, la conservación y la restauración del cine a escala nacional e internacional, subrayó el comunicado.

Reunió a un numeroso público con cineastas, actores, propietarios de catálogos, responsables de archivos, derechohabientes, representantes de las industrias técnicas del cine, expertos internacionales, poderes públicos, fundaciones y mecenas, destacó.

La Cinemateca adelantó que el segundo Festival del Filme Restaurado se celebrará en noviembre próximo y que el 18 de febrero se inaugurará una exposición dedicada al cineasta "Maurice Pialat, Peintre & Cinéaste"; el 10 de abril una segunda muestra sobre "Ekl Mundo encantado de Jacques Demy", y una tercera, ya en el otoño, titulada "Pasolini Roma".

Las retrospectivas de 2013 proyectarán las creaciones de Guédiguian, Luigi Comencini, Tay Garnett y René Clément.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar