Compartir

Dustin Hoffman superó el miedo a dirigir con su mujer y su terapeuta

El actor, que saltó a la fama en 1967 con "El graduado", llevaba tiempo sin aceptar más papeles. "Siempre había algo que me molestaba", explica. Hasta que su mujer lo hizo cambiar de opinión.

imageRotate
Este año 2013 Dustin Hoffman promete nuevas noticias (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  10:55 AM
Berlín.- Después de casi medio siglo convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood, el actor Dustin Hoffman superó el miedo y con 75 años dirigió su primera película gracias al apoyo de su mujer y su psicóloga.

"Si hubiese vuelto a fracasar, tal vez mi mujer me habría dejado", contó el estadounidense en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit" ante la llegada a los cines de su debut como director, "El cuarteto".

El actor, que saltó a la fama en 1967 con "El graduado", llevaba tiempo sin aceptar más papeles. "Siempre había algo que me molestaba", explica. Hasta que su mujer lo hizo cambiar de opinión: "Si tienen que cumplirse todas las condiciones que pides, no volverás a filmar nunca más una película", le advirtió.

Hoffman empezó entonces una terapia que le hizo perder las fobias a la gran pantalla y atreverse a sentarse por primera vez en la silla de director. "Aprendí mucho de las conversaciones con mi terapeuta. Ya le pregunté si no puedo seguir con ella después de morir", bromeó.

"Quartett" cuenta la historia de cuatro viejos cantantes de ópera. Tras su estreno en los festivales de Toronto y San Sebastián, este mes llega a los cines.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar