Compartir
CINE | El realizador toma polémica decisión

Danny Boyle rechaza ser caballero de la reina Isabel II

Dice que quiere seguir siendo un "hombre del pueblo"

imageRotate
Boyle no quiere ser "diferente" (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  10:56 AM
Londres.- Danny Boyle, el director de cine británico y responsable de la ceremonia de inauguración de la Juegos Olímpicos de Londres, ha rechazado la propuesta de convertirse en caballero de la reina, informa hoy "The Sunday Times".

El ganador de un Óscar por la película "Slumdog Millionaire" declinó convertirse en "sir" por sus servicios al país, porque quiere seguir siendo "un hombre del pueblo".

Boyle, de 56 años, fue propuesto a la reina Isabel II para recibir el honor por parte del comité gubernamental de las artes tras dirigir el pasado verano la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Cuando el director de "Trainspotting" recibió el ofrecimiento dijo que no podía aceptarlo ya que el tema de su espectáculo fue la igualdad entre ciudadanos y convertirse en caballero le hubiera hecho "diferente", señala "The Sunday Times".

Boyle se une con este gesto a una lista de personalidades británicas que han rechazado el honor otorgado por la reina de Inglaterra, entre los que figuran los artistas David Hockney, LS Lowry y Henry Moore, el escritor Alan Bennett y el director del Museo Británico, Neil MacGregor.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Joymi G. Quintana B
17.12.2012
1:33 PM
No estoy muy segura si hace bien en rechazar la propuesta. Después de todo es un reconocimiento a su labor, a su trabajo. Creo que no es el rechazo del rango lo que ayuda a las personas sino la ayuda que se les pueda dar para que sean cada día mejores personas y desarrollen sus potencialidades, después de todo, ni los gemelos son iguales en su totalidad. No estoy ni a favor ni en contra de la monarquía, solo creo que debemos buscar lideres muy preparados, con sensibilidad social y ecológica
 
Por Almaluz Díaz
17.12.2012
10:46 AM
Este es un gesto que habla muy bien de este artista, pues a mi entender todo lo que suena a "realeza" es caduco y divorciado de la democracia y la igualdad entre los seres humanos. La monarquía debería ser derogada en todos los confines de la tierra.
 
Por Julio Baez
17.12.2012
5:56 AM
Para mí este señor es un republicano en el sentido estricto de la palabra, como los que han derogado las imposiciones de la realeza y eliminado las monarquías. No sé si llamarlo revolucionario por cuanto, como ejemplo, el PSUV aquí en Venezuela aplica prácticas propias de la monarquía, ademas apoya los regímenes de sucesión de Cuba, Siria,Corea del Norte,etc.
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.12.2012
11:53 AM
ESTE ES UN VERDADERO REVOLUCIONARIO!!! Venga para entregarle la Espada Sacrosanta de Bolivar, la cachucha olorosa del Che y el Fusil usado por Marulanda!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar