Espacio publicitario

Aprobada en Anzoátegui Ley que blinda los Centros Comunales de la Mujer

En Anzoátegui funcionan 20 de estas instituciones

  • MIRIAM RIVERO

16/03/2022 09:52 am

Puerto La Cruz.- El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó en su segunda discusión la Ley para la Consolidación de los Centros Comunales de la Mujer en la entidad, y blindar jurídicamente estas instancias creadas para la protección, empoderamiento y formación de las féminas en lo territorial. 

La Legisladora Anyer Henríquez Medina, Presidenta del Parlamento, declaró que se trata de una Ley que históricamente viene a consolidar estos centros, que se han convertido en la fortaleza de las políticas públicas y sociales en materia de mujer. 

“No se trata de un espacio más, se trata de un centro integral, que cristalizó con mucho compromiso feminista, Luis Marcano, desde que fue Alcalde de Barcelona, hoy nuestro Gobernador del estado”.

Agregó que muchas cosas buenas, muchos resultados positivos han tenido estos CCM desde que se inauguró el primero en El Viñedo de Barcelona, y hoy en Anzoátegui llegan a 20, con el último que se inauguró el pasado fin de semana en el Municipio Bruzual.

Cabe destacar que estos Centros Comunales de la Mujer están en parte del estado, y también ya se han expandido por otras entidades, como el estado Carabobo.

La Ley en su contenido de 19 artículos fue debatida en la sesión, y en su espíritu está la pertinencia de este espacio como un ente más cercano e inmediato para la mujer. Igualmente en sus cuatro capítulos, basa su accionar legislativo en la Constitución Nacional y en la Ley por el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dijo la Presidenta del Cleanz, que los CCM sirven como enlaces directos “no solamente donde se ayuda y apoyo a las mujeres, sino que además se prevengan hechos contrarios a los derechos humanos”.

Finalmente, dijo la legisladora Presidenta que esta Ley es el resultado de una consulta colectiva, en la cual participaron no solo las mujeres, a través de sus movimientos, frentes y organizaciones feministas con sus aportes, ideas y sugerencias, sino además instituciones gubernamentales y en especial las responsables de atender la violencia de género.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario