Espacio publicitario

Debatirán este martes en la ONU sobre mujeres, paz y seguridad

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y este año Naciones Unidas conmemora tal fecha con el lema: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

  • AVN

08/03/2022 10:03 am

Caracas.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) realizará hoy martes un debate ministerial abierto sobre mujeres y paz y la importancia de su inclusión económica a través de diferentes tipos de alianzas, de acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina.

Se espera la intervención de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, entre otras representantes.

Este es uno de los eventos emblemáticos organizado por Emiratos Árabes Unidos durante su presidencia rotatoria de este mes, en el organismo de Naciones Unidas encargado de velar por la seguridad internacional, señala una nota.

También invitan a los Estados que no son miembros del consejo a participar en persona en el debate o enviar una declaración por escrito para ser incluida en el acta oficial de la reunión.

En el año 2000 fue cuando el Consejo de Seguridad adoptó la histórica resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad. Tal documento incluyó la perspectiva de género en situaciones de vulnerabilidad humanitaria, estableciendo la agenda Mujeres, paz y seguridad.

Según reportes de la ONU, actualmente los efectos de la pandemia de Covid-19 impactan de forma negativa en los objetivos de igualdad de género, e inciden con fuerza en la población femenina que vive en áreas afectadas por conflictos de diversa índole.

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y este año Naciones Unidas conmemora tal fecha con el lema: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario