|
compartir
|
CINE

Una venezolana dirigirá la vida de Ingrid Betancourt en el cine

La dirección de "In Search of Ingrid" correrá a cargo de la cineasta de origen venezolano Betty Kaplan, residente en Los Ángeles, quien también adaptó la historia a la pantalla tras hacerse con los derechos sobre la obra de Lecompte.

imageRotate
Betty Kaplan vive en Los Ángeles y dirigirá el proyecto (Archivo)
EL UNIVERSAL /EFE
miércoles 11 de enero de 2012  09:53 AM

Los Ángeles.- La actriz italiana Caterina Murino interpretará a Ingrid Betancourt en una de las adaptaciones cinematográficas previstas en Hollywood sobre el cautiverio de la excandidata a la Presidencia de Colombia a manos de las FARC, informó The Hollywood Reporter.

La película, que se rodará en inglés, llevará por título "In Search of Ingrid" ("En Busca de Ingrid") y estará basada en los libros del exmarido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, "Ingrid y yo, una libertad agridulce" y "Buscando a Ingrid".

Murino, de 34 años, es conocida por ser una "chica Bond" en "Casino Royale" (2006) y participó también en filmes como "The Garden of Eden", así como en las miniseries "The Aurelio Zen Mysteries" para BBC y "XIII" para Canal Plus.

La dirección de "In Search of Ingrid" correrá a cargo de la cineasta de origen venezolano Betty Kaplan, residente en Los Ángeles, quien también adaptó la historia a la pantalla tras hacerse con los derechos sobre la obra de Lecompte.

El actor y fotógrafo mexicano Valentino Lanús encarnará a Lecompte en el filme y ejercerá también como productor.

Aparte del proyecto de Kaplan, la productora The Kennedy/Marshall, habitual en los proyectos de Steven Spielberg, posee los derechos para llevar al cine el libro autobiográfico de Betancourt "No hay silencio que no termine", aunque se desconoce el grado de desarrollo de ese proyecto.

Ingrid Betancourt pasó más de 6 años secuestrada en la selva por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 2 de julio de 2008, 15 rehenes de las FARC fueron liberados en una intervención militar llamada "Operación Jaque", que realizó el Ejército de Colombia, entre ellos Ingrid Betancourt, quien era candidata a la Presidencia del país, y tres estadounidenses.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Osman Sierralta
12.01.2012
8:25 AM
Muy indiecita ella... Luis Ibarra, citando Wikipedia, Ingrid es "Hija del político antioqueño Gabriel Betancourt --descendiente de inmigrantes normandos establecidos en las Islas Canarias-- quien fuera Ministro de Educación y fundador del ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Perez Gustavo Rojas Pinilla y de Yolanda Pulecio, quien fuera reina de belleza y Representante a la Cámara por Bogotá"
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
11.01.2012
8:07 PM
pero ingrid es de raza india, por que escojieron a una italiana?
 
Por Maria Dalesio
11.01.2012
3:25 PM
Esa foto de Betty Kaplan es de hace 25 años cuando vivía en Venezuela. Señores por favor, actualicenla.
 
Por freddy alejandro briceño moser
11.01.2012
11:15 AM
Yo la llamaria "Me secuestraron por (...) y ahora quiero demandar al estado. Mi historia, Ingrid"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar