Espacio publicitario

Sánchez no prevé otras elecciones y apuesta por encontrar una fórmula de gobernabilidad

Fuentes de la Ejecutiva socialista reunida este lunes para analizar los resultados de las elecciones indicaron que esa es la intención de Sánchez

  • Diario El Universal

24/07/2023 08:21 am

Madrid.- El presidente del Gobierno español en funciones y líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, no prevé una repetición electoral tras los comicios generales de este domingo, ya que "esta democracia encontrará la fórmula de la gobernabilidad". 

Fuentes de la Ejecutiva socialista reunida este lunes para analizar los resultados de las elecciones indicaron a EFE que esa es la intención de Sánchez. 

El PSOE obtuvo la segunda posición en los comicios con 122 escaños, un resultado insuficiente para gobernar, por lo que, además de los votos de la coalición de izquierdas Sumar y los de los independentistas catalanes de ERC y vascos (Bildu y PNV), su reelección dependería del posicionamiento de los siete escaños de los secesionistas catalanes de Junts. 

Esa formación está liderada por el expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española y residente en Bruselas. 

Sin embargo, los socialistas lograron en estas elecciones dos escaños más que en las generales de noviembre. 

Según las fuentes, Sánchez comentó en la reunión que España "ha dicho no a la involución y los retrocesos". en referencia al conservador Partido Popular (PP), ganador de los comicios con 133 diputados, y la formación de ultraderecha Vox (33). 

Los dos partidos de derechas tampoco suman una mayoría suficiente para gobernar, por lo que el líder socialista subrayó que el PSOE es hoy "una referencia en Europa y en el mundo". 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario