Espacio publicitario

Panamá en alerta por altas temperatura de 42 grados Celsius

La máxima sensación térmica afectará a 9 de las 10 provincias del país por un periodo de 10 horas

  • Diario El Universal

20/07/2023 05:18 pm

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió una alerta debido a que la sensación térmica puede llegar hasta los 42 grados Celsius en este país.

La entidad resalta que el aviso de vigilancia es valido por espacio de 10 horas (09:50 a.m. a 07:00 p.m.) de este jueves 20 de julio, y advirtió que las personas podrían experimentar temperaturas corporales de entre 36 y 42 grados centígrados.

Las autoridades de Panamá emitieron una alerta debido a que la sensación térmica puede llegar hasta los 42 grados Celsius en este país, habitualmente caluroso pero no a este nivel.

La medida tiene vigencia para nueve de las diez provincias del país, incluida la que alberga a la capital panameña, y para dos de las seis comarcas indígenas.

El  pronosticador Emmanuel Velásquez, confirmó que "ante la poco o moderada cobertura nubosa" y la alta incidencia de radiación solar, las temperaturas superarán los 32 grados Celsius en diversas regiones.

Esto, junto a las masas de aire húmedas en los niveles bajos de la troposfera, generarán un ambiente de bochorno o golpes de calor a la población expuesta a la intemperie o con poca ventilación en su entorno.

La sensación térmica, que es sensación de frío o calor que percibe una persona según una combinación de parámetros meteorológicos, será "elevada, y llegarán a percibirse temperaturas corporales entre los 36 y los 42 grados" Celsius indicó el aviso.

"Precaución por sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición al sol", recomienda el ente estatal. Panamá se encuentra en la región neotropical del mundo, por lo que su clima predominante es el tropical. 

La temperatura media generalmente varía entre los 24 y los 32 grados centígrados.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario