Espacio publicitario

Corea del Norte dispara al mar un misil balístico de corto alcance

Se trata de la última demostración de fuerza del régimen de Pyongyang, pocos días antes de que Corea del Sur y Estados Unidos inicien unas importantes maniobras militares conjuntas

  • AFP

09/03/2023 08:35 am

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico de corto alcance hacia el mar al oeste de su territorio, indicó el ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl afirmó que "detectó el lanzamiento desde la ciudad portuaria occidental de Nampo a las 18H20 (09H20 GMT)".

"Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de plena disponibilidad y cooperan estrechamente con Estados Unidos, al tiempo que han reforzado la vigilancia", añadió.

Se trata de la última demostración de fuerza del régimen de Pyongyang, pocos días antes de que Corea del Sur y Estados Unidos inicien unas importantes maniobras militares conjuntas.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas.

Corea del Norte está llevando a cabo pruebas de armas prohibidas mientras que Corea del Sur intensifica la cooperación en materia de seguridad con Washington.

Pyongyang afirma que sus programas de armas nucleares y misiles son para su autodefensa y considera que los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur son ensayos para una futura invasión. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario