Espacio publicitario

Presidente Maduro afirma que en Venezuela viven 12 millones de migrantes

El primer mandatario nacional habló sobre los beneficios de la inmigración y su importancia en la construcción del país

  • Diario El Universal

02/03/2023 10:15 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que 12 millones de migrantes, entre italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos y sirios, residen en la nación caribeña. Estos migrantes han contribuido a la recuperación económica del país, afirmó.

“Hay 12 millones de migrantes viviendo en Venezuela, cuanto más reconstruyamos nuestra patria, más feliz será socialmente nuestro pueblo”, dijo el mandatario en un discurso televisado.

Para satisfacer las necesidades y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos del país, Maduro dijo que es necesario "multiplicarse, diversificarse, crecer" en varios sectores productivos de la economía.

"Aún queda mucho por hacer", continuó, “pero lo haremos. Tengan por seguro que lo que queda por hacer, lo haremos juntos, los venezolanos y toda la población migrante de Italia, España, Portugal, Siria, del Líbano”, los 6.000.000 de colombianos que viven en Venezuela y no piensan en irse, los 600.000 ecuatorianos, los 600.000 peruanos y los 500.000 bolivianos.

Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, aseguró en septiembre a Efe que en el país caribeño residen aproximadamente 4 millones de ciudadanos de la nación andina.

Por otra parte, de Venezuela han salido 7,1 millones de venezolanos en los últimos años, de acuerdo con datos publicados en diciembre por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El 14 de enero, el canciller de Venezuela, Yván Gil, desestimó esta cifra y aseguró que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el servicio de migraciones del país deben manejar una “cifra mucho más baja”, lo cual es falso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario