Documental "La Llave Perdida (The Lost Key)" explora en la intimidad

La película se exhibe en el Festival de Cine Judío de Caracas.

imageRotate
El filme fue dirigido por Ricardo Adler y Manis Friedman (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de noviembre de 2014  12:34 PM
Luego del éxito en las proyecciones de "La llave perdida The Lost Key)" en el festival capitalino Caracas DOC, el documental de Ricardo Adler y Manis Friedman se presenta en la cartelera del Festival de Cine Judío de Caracas.

El martes 25 de noviembre, "La Llave Perdida (The Lost Key)" será exhibida en el Trasnocho Cultural en una cita que tendrá también un cine foro con especialistas, moderado por la periosidta Shirley Varnagy.

"Podemos cambiar el mundo, una habitación a la vez", es la premisa del documental "La Llave Perdida (The Lost Key)", un atractivo largometraje que revela los secretos milenarios del judaísmo y la cábala, desconocidos hasta ahora, para lograr la más elevada intimidad entre parejas en el convulsionado mundo moderno.

La película, escrita y dirigida por Ricardo Adler, descubre cómo el acto íntimo puede ir más allá del placer físico y ser elevado a una experiencia espiritual, en la que dos personas "se convierten en una", tanto en el caso de parejas judías como en el de no judías.

"La Llave Perdida (The Lost Key)" muestra entrevistas a prestigiosos sexólogos, publicistas, médicos chinos y rabinas, así como al rabino Manis Friedman, internacionalmente reconocido autor de libros, articulista, conferencista y consultor matrimonial. También, varias parejas de diferentes partes del mundo exploran esta revolucionaria forma de conexión sexual.

El rodaje se realizó entre Venezuela y Estados Unidos durante siete años, con participación de destacadas figuras del cine nacional e internacional, como Belén Orsini, Ricardo Korda, Sonia
Chocrón, Carolina Aular, Cacho Briceño y José Ernesto Martínez, además de los rabinos Eitan Weisman y David Perets.

"La Llave Perdida (The Lost Key)", que cuenta con el aval del Rab Yitzjak Yosef, Rabino Principal de Israel, quien por primera vez apoya una película, forma parte de la selección oficial del Festival de Cine Judío de Caracas.

El documental ya ha sido proyectado en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos (ELCO), en Puerto La Cruz (Venezuela), en el de Cine Documental de Caracas "Caracas DOC" y en el Ottawa International Film Festival (Canadá). Próximamente participará en el Jerusalem Jewish Film Festival (Israel), el Festival Internacional de Cine Judío de México y el Miami Jewish Film Festival (Estados Unidos).
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir