Espacio publicitario

Lluvias continúan afectando la vivencia en Mérida

En El Vigía hay 63 mil familias afectadas por el servicio de agua, informaron fuentes oficiales

  • Diario El Universal

22/10/2022 04:00 pm

Caracas.- Las recientes precipitaciones han generado derrumbes y deslizamientos afectando la vivencia en diversas comunidades merideñas.

Debido a las labores de maquina pesada en la limpieza de sedimentos de las vías, Protección Civil anunció el cierre de la Troncal 001, Caño Arena, sector El Mirador entre los municipios Tulio Febres Cordero y Obispo Ramos de Lora.

Asimismo, se reportó deslizamiento de masa en la vía trasandina, sector Nube de Agua, Parroquia Tabay, municipio Santos Marquina, tránsito vehicular por un solo canal.

“Funcionarios de protección civil y bomberos desalojaron algunas familias para evitar daños mayores”, informó Balmore Otálora, alcalde de Tabay.

“Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”, explicó.

Agregó que se “movilizó la maquinaria correspondiente hacia esos sectores, donde hay dos comunidades afectadas”.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, presentó un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.

“Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”, recalcó.

El pronóstico es que las lluvias continúen, mientras que los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios. Exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.

Con información de Unión Radio y 800 Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario