Zapato 3 publica "La última cruzada" en formato CD

La legendaria banda comenzará a grabar material inédito para el próximo año.

imageRotate
El álbum tendrá 30.000 copias, anunciaron Fernando Batoni y Diego Márquez (Georgina Svieykowsky)
| 1 | 2 |
JOSÉ G. MÁRQUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  11:11 AM
Comenzó con dos conciertos y, pese a las recomendaciones, terminó siendo una gira nacional. Esa decena de presentaciones de 2012 a casa llena por el país se transformó en un disco recopilatorio. El regreso de Zapato 3, La última cruzada tras 15 años de Ecos punzantes del ayer (1999), seguirá rodando por el país ahora en formato CD.

Adaptándose a los nuevos tiempos, el trabajo discográfico producido por Diego Márquez (baterista de la banda), y compuesto por 15 canciones, saldrá al mercado con la ambiciosa cifra de 30.000 copias que no se venderán en discotiendas, sino que estarán disponibles, desde este viernes hasta el domingo, en cientos de kioscos.

"Es un disco del cual me siento orgulloso porque recoge el sonido de la banda en vivo y representa la energía de Zapato 3", señaló en un video Álvaro Segura, guitarrista de la agrupación venezolana formada en 1985. Por la crisis de las aerolíneas en Venezuela, tanto él como su hermano Carlos (cantante) no pudieron llegar a la rueda de prensa de ayer que ofrecieron sus compañeros Fernando Batoni (bajista) y Diego Márquez (Jaime Verdaguer, tecladista, estuvo ausente también). Ambos músicos, residenciados en Estados Unidos, arribarán al país hoy.

"Queremos decirles que Zapato 3 está aquí para rato y que este disco tiene un sonido bestial con la fuerza y energía que siempre nos ha caracterizado", comentó Carlos en otro clip mostrado a los periodistas.

Batoni, por su parte, confesó: "No es fácil para una banda volver. Para nosotros fueron muchos años separados y somos seres humanos complicados y ocupados". Sin embargo, adelantó que la formación de rock nacional responsable de éxitos como Pantaletas negras, Uñas asesinas y Vampiro comenzará a producir material nuevo durante el próximo año.

Al respecto, Márquez fue más cauto: "Si siguen sucediendo todo como ahora, pueden venir cosas buen. No quiero presionar demasiado porque las cosas forzadas no se dan bien, pero tampoco quiero relajarme tanto para excusar no hacer material nuevo".

La banda tocará el sábado en el marco del Sunset Roll Festival de Puerto La Cruz.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Velarde
02.10.2014
12:55 PM
Al fin una buena noticia entre tantos titulares negativos y bizarros. Exitos a la legendaria banda, que marcó pauta en el acervo cultural rockero del país, y que viva el Rock n Roll!!!
 
Por Leonor Serrano
02.10.2014
12:05 PM
Les deseamos mucho exito...se lo merecen, fueron, son y seguiran siendo muy buenos...se les quiere.....JAvier Serrano y familia...
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir