Verdadero "Patch Adams" siente "tremenda tristeza" por Robin Williams

"Gracias por todo lo que diste a este mundo Robin, gracias mi amigo", dijo el médico y payaso estadounidense

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  06:01 PM
Hunter Doherty, el médico y payaso estadounidense que inspiró la película Patch Adams protagonizada por Robin Williams, expresó el martes su "tremenda tristeza" por la muerte del actor, en un mensaje en Facebook enviado desde la Amazonía peruana.

"La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me ha encontrado con tremenda tristeza aquí, en la Amazonía peruana, ayer por la noche", escribió Doherty, creador de la corriente de la risoterapia cuya labor Williams ayudó a difundir a nivel global en la película de 1998.

"Rodeado de más de 100 amigos y payasos en nuestro viaje anual lloramos esta trágica pérdida y continuamos atesorando su genio en la comedia", dijo Doherty, quien dirige y fundó en 1971 el Instituto Gesundheit.

"Gracias por todo lo que diste a este mundo Robin, gracias mi amigo", añadió. "Estoy enormemente agradecido por su maravillosa interpretación de mis primeros años, la cual ha permitido a Gesundheit continuar y expandir su trabajo".

Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, cuenta la historia real de Doherty cuando era estudiante de medicina y comenzó a usar el humor para tratar a sus pacientes.

La comedia fue nominada al Óscar a mejor música original y a Williams una nominación al Globo de Oro.

El martes, la policía estadounidense detalló que Williams colgaba "con un cinturón alrededor del cuello" y tenía cortes en su muñeca izquierda cuando fue hallado en su casa en California, en unas circunstancias que reforzaron el martes la tesis del suicidio.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir