Premian obra del biblista José Antonio Pagola

"Jesus. An Historical Approximation" recibió el premio a la Excelencia Editorial 2014 en el rubro de Teología.

imageRotate
La obra de Pagola se ha convertido en un todo un bestseller (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 20 de mayo de 2014  06:33 PM
La obra "Jesus. An Historical Approximation", un estudio teológico escrito por el biblista español José Antonio Pagola ha sido galardonado con el premio a la Excelencia Editorial 2014, que otorga la Association of Catholic Publishers de Estados Unidos.

El libro, que ya va por su quinta edición, se ha convertido en breve tiempo en un auténtico bestseller en todo el mundo de habla hispana.

Ahora, esta obra del biblista español José Antonio Pagola está disponible en inglés y su éxito ha sido notorio. En ella, el autor nos presenta una apasionante narrativa de Jesús de Nazaret recuperada desde el contexto del primer siglo; se trata de una reconstrucción de la figura histórica de Jesús de Nazaret, basada en un serio y profundo estudio bíblico y teológico.

¿Quién era Jesús? ¿Cómo pudo haber entendido su propia vida? ¿Qué alternativas quiso revelar con su praxis en el contexto del siglo I? ¿Cuál era la originalidad de su mensaje? ¿En qué sentido el proyecto del Reino estructuró y centró toda su vida? ¿Por qué fue ejecutado y quiénes intervinieron en su muerte?

El autor va reconstruyendo la figura histórica de Jesús a la luz de los datos más recientes y reconocidos en todo el mundo sobre el contexto social, económico, político y religioso en que vivió. En todo momento mantiene un profundo y sincero diálogo con las propuestas más actuales y el aporte de los autores contemporáneos, especialmente del mundo anglosajón.

El premio reconoce la excelencia editorial venezolana cuyos líderes son los prestigiosos teólogos Rafael Luciani y Félix Palazzi.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir