"Plomo Parejo" quedó fuera del aire por Conatel

El programa conducido por Iván Ballesteros, difundido por Radio Caracas Radio, fue suspendido por petición de varias organizaciones de usuarios.

imageRotate
Ballesteros deberá rendir cuentas a Conatel
EL UNIVERSAL
jueves 8 de mayo de 2014  10:12 AM
Por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, el Directorio de Responsabilidad Social solicitó a Conatel iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio contra el programa radial que dirige Iván Ballesteros, productor nacional independiente, y que se difunde de lunes a viernes en el bloque de horario "todo usuario", a las 4 de la tarde por la emisora RCR, según informó la página web de Conatel.

La decisión fue avalada por unanimidad por el mencionado Directorio en su sesión de este miércoles 7 de mayo, a petición de varias organizaciones de usuarios que solicitaron ante ese órgano iniciar una investigación contra dicho programa "por presuntas violaciones a lo dispuesto en los artículos 27 y 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe emitir por los medios radioeléctricos, mensajes que inciten o promuevan el odio, inciten o hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público o desconozcan a las autoridades".

De acuerdo con la web de Conatel, el Directorio también consideró "como preocupante que tales mensajes se emitan en el bloque de horario todo usuario, franja horaria destinada específicamente a la programación dirigida a las niñas, niños y adolescentes".

En el escrito entregado a Conatel, cinco organizaciones conocidas como "Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales (FUUDDEC)", "Organización Honorio Navarro", "Voces Unidas del Sur", "Trinchera Voz Consciente" y "Ventana Comunicacional" exigieron la investigación.

Ante ello, el Directorio consideró que "de la monitorización que lleva Conatel, sobre los mensajes difundidos por los prestadores de servicios de radio y televisión, se desprenden suficientes elementos para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio y que en atención a la protección de los derechos de los usuarios, con especial relevancia en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, - de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos- extendió el procedimiento administrativo sancionatorio a la emisora RCR 750AM, responsable solidaria de los mensajes difundidos en el programa radial presentado por el Productor Nacional Independiente, Ivan Ballesteros, y que en consecuencia, deberá abstenerse, a partir del día jueves 8 de mayo, de emitir el espacio sujeto a investigación".

Finaliza la nota informativa de Conatel diciendo que "la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo a lo previsto en los numerales 11 y 12 del artículo 19, en concordancia con el artículo 31 y numeral 2 del artículo 33, inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual el ciudadano Iván Ballesteros como la emisora RCR, podrán presentar sus alegatos, en estricto apego al derecho a la defensa y debido proceso que les asiste a los presuntos infractores".

Con información de www.conatel.gob.ve
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por SEAN LUIS APONTE
12.05.2014
12:34 PM
Lo sacan del aire porque al gobierno no le interesa que les canten las verdades, pero el pueblo en general ya esta harto d eestas arbitrariedades del gobierno, les pregunto acaso en vtv, hay mansas palomas moderando, porque todo lo que sueltan esos sujetos ique locutores o moderadores es veneno hacia el mismo pueblo, todo acaba nada es eterno en esta vida.
 
Por judith rojas
09.05.2014
6:56 AM
CARAMBA Y ENTONCES QUE HACE ABIERTA VTV,ALLI SE INCITA MAS QUE EL ODIO Y NO TOMAN EN CUENTA SINO UNA SOLA PARTE DE LA POBLACION
 
Por FELIPE GROSSO
08.05.2014
10:58 PM
Todavía hay gente inepta en este gobierno que no se ha dado cuenta quién ha instalado el odio y la división entre hermanos. "Divide y reinarás". NO TIENEN VERGÜENZA.
 
Por emigdio rodriguez hernandez
08.05.2014
1:51 PM
Son los coletazos de un regimen moribundo.
 
Por Miguel Marquez
08.05.2014
12:18 PM
Sale del aire porque el gobierno está quedando sin aire.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
08.05.2014
11:58 AM
Si las razones para sacar del aire al programa Plomo Parejo son las señaladas,a nicolas no deberían permitirle hablar en cadena alguna. Somos no cinco organizaciones de la que estila conformar el regimen,sino mas de la mitad de venezolanos que reclamamos respeto del proclamado por el cne.¿Acaso los medios del estado son ejemplo de decencia radial?
 
Por jackson avila
08.05.2014
11:31 AM
Es increíble que las leyes solo se aplique a los opositores, por ejemplo el programa de diosdado, siempre incita a la violencia, difama, incita al odio, y pare usted de contar y no se le ha abierto ninguna averiguación, es por ello que realmente democracia aquí no hay.
 
Por Richard Alexander Medina Sequera
08.05.2014
11:05 AM
y esto va contra todos los programas de radio y television que piensa diferente al modelo (...)
 
Por SEAN LUIS APONTE
08.05.2014
10:54 AM
Cuando sE les canta las verdades (...) intentan por todos los medios callar las voces, pero entiendan sres. del gobierno y los que apoyan este régimen no podrán callar las voces de millones de Venezolanos que estamos descontentos con este gob ierno que calla todas las maldades y corrupción de sus seguidores, vamos a seguir adelante, amigo Ballesteros lo apoyamos totalmente por cualquier medio siga denunciando (...)que algun dia dará resultados y el resto tendrá que despertar.
 
Por fernando delpino
08.05.2014
10:40 AM
SI DE PROMOCION AL ODIO SE TRATA, que hace ese otro organo ARRODILLADO que llaman CONATEL que no cierra TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION OFICIAL ?.- Lo que hace la corrupcion vale,.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir