Benjamín Brea dejó su huella con el saxofón

El músico falleció la tarde del miércoles a causa de un cáncer

imageRotate
El saxofonista nativo de España tenía 68 años de edad CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014  12:00 AM
El sector cultural en Venezuela sufrió una nueva baja. El saxofonista Benjamín Brea falleció la tarde del miércoles, a consecuencia de un cáncer que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

Desde hace cinco días, Benjamín Brea se encontraba hospitalizado por tener líquido en los pulmones, informan varios medios nacionales.

El músico, nacido el 18 de septiembre de 1946 en Galicia (España), estuvo hospitalizado, y hacía varias semanas cuando un grupo de sus colegas recolectaron fondos para ayudar a la familia.

Apasionado del jazz, Brea también fue flautista, e integró el grupo Makoya, la Orquesta Venezuela Jazz Ensamble, la banda de Nené Quintero y el Grupo Piano.

Igualmente, Brea estuvo bajo la dirección de Aldemaro Romero cuando éste dirigió la entonces Orquesta Filarmónica de Caracas. Igualmente, el saxofonista estuvo entre las filas de la- orquesta de Radio Caracas Televisión (RCTV). También acompañó a reconocidos músicos locales como Ilan Chester, Serenata Guayanesa o María Teresa Chacín, entre muchos otros.

Los restos de Benjamín Brea serán velados en el Cementerio del Este, hoy entre las 7:00 am y 4:00 pm.

La muerte de Brea trajo reacciones en el sector musical. Aquiles Báez fue uno de los que escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Mucha tristeza da saber la muerte del amigo Benjamín Brea, que su saxo siga sonando donde quiera que esté".

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, músico de oficio, también lamentó el fallecimiento del saxofonista y flautista. "Sensible partida del maestro Brea, excelente saxofonista que abordó los más diversos géneros y formas musicales", escribió el funcionario en su perfil oficial de Twitter.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir