| ENTREVISTA MARÍA GABRIELA DE FARIA, ACTRIZ

"Están macheteando la telenovela 'Virgen de la calle'"

"Que las novelas causen violencia es un chiste más del gobierno. La violencia la genera el día a día".

imageRotate
La actriz protagoniza "Virgen de la calle" en Televen CORTESÍA
CAROLINA CONTRERAS A. , MARÍA GABRIELA DE FARÍA , ACTRIZ** |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  12:00 AM
Luego de convertirse en una estrella juvenil en Latinoamérica gracias a las series Isa TKM y Grachi de Nickelodeon, María Gabriela de Faría, quien se encuentra radicada en Estados Unidos, vuelve a la pantalla chica convertida en Juana Pérez, la protagonista de Virgen de la calle, la novela que desde el pasado lunes transmite Televen en su horario estelar. Una adaptación de Juana la virgen, escrita por Perla Farías.

- ¿Se diferencia en algunos aspectos esta adaptación de lanovela a la original?

- La novela es más actual y tenemos que adaptarla a lo que pasa hoy. Es un poco menos rosa que la original, es más real dentro de lo que cabe en una novela, hay personajes nuevos y la historia cambia un poco aunque lo principal sigue ahí y es que la protagonista queda embarazada por accidente con una inseminación artificial y se enamora del papá del hijo.

- El lunes publicó en Twitter (@mariagabrieladfc): "La censura nos quita un 40% de lo que hicimos en Virgen de la calle". ¿A que se refería cuándo escribió ese mensaje?

- Están quitando todo. En el primer capitulo hay una escena en la que Aran de Las Casas se me pega a la espalda mientras yo tomo agua en un bebedero, me volteo, y se sugiere que le doy una patada en sus genitales. Eso lo quitaron y es muy tonto. La edición que hace RTI está muy buena, pero a la hora de cortar las escenas que por ley no se pueden ver allá queda una edición muy fea y el público se da cuenta. Están macheteando la novela.

-El Presidente Maduro asegura que las telenovelas son las causantes de la violencia en el país...

- Eso es un chiste más del gobierno. La violencia la genera el día a día, la violencia la genera el gobierno diciendo que los ricos son malos, generando ese odio social que tiene al país así. Al gobierno le encanta echarle la culpa a todo el mundo de lo que él es responsable. Es muy injusto que, por tapar su ineficiencia en estos 15 años, nos quitan productos, nos quitan canales, nos cierran la radio, nos quitan el trabajo.

- ¿Que opina de la situación que se vive en estos momentos en Venezuela?

- Es muy duro. Toda mi familia esta allá. Es muy duro saber que tu familia cierra el negocio y se va a marchar, pero no tienes certeza de lo que va a pasarles. Uno siente impotencia, por eso quiero estar allá y quiero ser parte del cambio, pero a uno le toca estar donde está el trabajo.

-Hace unos meses subió a su cuenta en Instagram una foto de su novio Christian McGaffney desnudo. ¿Sabía el revuelo que iba a causar esa foto? ¿Lo volvería a hacer?

- Supuse que la gente iba a comentar cosas, pero nunca el escándalo que se formó. Estábamos en la playa, tomé la foto, me pareció hermosa y decidí montarla. Sabía que la gente iba a comentar algo, pero no imaginé que se fuera a poner tan intensa. Fueron tanto las denuncias a Instagram que me la quitaron. Voy a esperar un poco, porque no es el momento de publicar ese tipo de fotos, pero la volveré a publicar.

- ¿Desde hace cuánto son novios?

-No tenemos una fecha de cuándo empezamos a salir. De repente lo hicimos y de repente comenzamos a vivir juntos. Él en estos momentos está en Londres estudiando actuación y en dos semanas se viene para acá a Los Ángeles.

- ¿Que se encuentra haciendo en estos momentos?

-Estoy estudiando actuación. Proyectos para trabajar siempre hay, gracias a Dios, pero creo que uno debe para un poco para evolucionar, para aprender, y eso es lo que estoy haciendo ahora.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir