Señal del canal NTN24 fue sacada de la parrilla de cable

Tampoco se pudo acceder a la página web del canal colombiano.

imageRotate
Idania Chirinos era quien narraba los hechos que sucedieron en la marcha de ayer (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  08:09 AM
El canal de noticias internacional NTN24 fue, durante la jornada de ayer, uno de los pocos que informó de los detalles sobre las marchas que se realizaron en Venezuela, y por motivos que se desconocen, en horas de la tarde -pasadas las 6:00 pm- no se pudo sintonizar más su señal desde cableras como DirecTV y MovistarTV. Intercable y NetUno no cuentan con la pantalla del medio que opera desde Colombia dentro de su parrilla de programación.

La emisión se podía sintonizar en DirecTV por el canal 725 y en MovistarTV por 404 o en línea a través de www. ntn24.com, página a la que no se pudo acceder minutos antes de que no pudiera ser sintonizado el canal NTN24 en los servicios de cable del país.

"Nunca pensé que años después, trabajando fuera de mi país, también me tocaría narrar la caída de una señal", dijo la periodista venezolana Idania Chirinos, quien recordó que le tocó cubrir el día en que la señal de RCTV salió del aire el 27 de mayo de 2007. Chirinos informó sobre algunos de los sucesos de las protestas y entrevistó a algunos dirigentes opositores como María Corina Machado, Leopoldo López y Diego Arria.

"No hemos hecho otra cosa que informar (...). No podrán tumbar la realidad con solo bajar la señal de un canal", recalcó Chirinos tras ser informada por varios seguidores vía Twitter, que ya NTN24 no se podía sintonizar en Venezuela.

Hasta la hora de cierre de esta edición, las transmisiones de la pantalla de NTN24 solo podían visualizarse a través de su señal en Youtube en la página web: ahoravision.com/ntn-24-en-vivo/, donde llegaron a conectarse más de 200.000 personas , según declaraciones de la periodista, quien es Directora de Contenidos de NTN24.

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, aseguró que las cableoperadoras recibieron órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para tumbar la transmisión del canal. Se espera que hoy, la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) emita un comunicado en el que explique los motivos de la medida.

Minutos antes de la caída de la señal, el actual presidente de Conatel William Castillo, escribió en su cuenta de Twitter @planwac: "Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es un delito".

Anteriormente agregó en su perfil: "Medios internacionales corren rumores sobre supuestos cierres de medios en Venezuela. La estrategia de desinformación de siempre contra nuestro país".

@LaTascaLore

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abel Monasterio Oviedo
14.02.2014
9:09 AM
Así, así, así es que se gobierna; hay que cerrar todo medio de información que informe (en vivo) lo que está sucediendo en Venezuela. Sólo dejar abiertos los que transmitan noticias que ensalzen al gobierno.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
13.02.2014
11:32 AM
Como siempre sucede con el regimen castro comunista de nicolas :la culpa la tiene el mensajero,no los hechos en si. Así pasa cuando asesinan algún turista,que lo criminal es informar el hecho por que afecta la "imagen"(¿?) del pais(¿?).Sin embargo el mundo constato la presencia de los colectivos motorizados armados y con capuchas agrediendo a manifestantes,ante la ausencia de autoridades que impusieran el orden. Totalitarismo de corte castro comunista es lo que impera en este ex pais.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir