José Vicente Antonetti: "Me sacaron de Globovisión"

El periodista ya no está en "Primera Página" tras casi diez años de labores en ese espacio y 17 en el canal.

imageRotate
Antonetti aún desconoce los motivos por los que ya no está al frente del espacio matutino (Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  10:23 AM
Tras casi diez años de trabajo frente al espacio Primera página, que se transmite de 6:00 a 8:30 de la mañana por la pantalla de Globovisión, el periodista José Vicente Antonetti se fue sin previo aviso ni despedida. "Hay que aclarar, que yo no renuncié, a mí sacaron, me botaron", dice tajante Antonetti ante la situación, y así cuenta los detalles.

"Todo empezó la tarde del pasado viernes, a las 5:00 de la tarde. A esa hora recibí un mensaje de texto de Ulises Castro, que creo, es el gerente de producciones. Digo creo, porque en el canal han llegado muchas caras nuevas. En el mensaje me decía que me había intentado contactar para informarme que el lunes ya no iba al aire con Primera página. Así, sin explicaciones", relató el periodista que ya sumaba 17 años de labores en Globovisión.

Antonetti explicó que a pesar de lo irregular, se acercó ayer al canal para hablar en persona con Ulises Castro. "Ese señor me dice que no estaba botado y yo le pregunté: '¿Cómo no voy a estar botado si ya tengo años haciendo Primera Página y me dicen que ya no estoy ahí mediante un mensaje de texto y jamás me hablan de nuevos proyectos?'", dijo el periodista que ya tiene sustituto para el espacio.

En su lugar, Walfredo Cardozo, uno de los nuevos reporteros de Globovisión, acompañó a Carolina Pereira en el programa, sin ofrecer explicaciones por la ausencia de Antonetti.

"Si el canal estaba realmente dispuesto a negociar algo, no me hubiera avisado que ya no estaba en el programa el viernes por un mensaje de texto y mucho menos; hubiera llamado a otra persona para asumir mi trabajo. Lo razonable hubiera sido dejar a Carolina sola. No poner a un sustituto que ya estaba listo para asumir el reto", consideró.

El periodista que inició su carrera en Globovisión como reportero, aseguró que no recibió una explicación concisa por parte de Castro y por ello, espera reunirse con el presidente del canal, Gustavo Perdomo, en las próximas semanas.

"De todas maneras, creo que me lo esperaba, porque ya habían pasado algunas cosas particulares. Por ejemplo, faltando una semana para las elecciones, yo invité a Jorge Rodríguez para entrevistarlo un martes y me rodaron la invitación para un miércoles e internamente le informaron a Carolina que ella iba a hacer la entrevista, cuando ella no entrevistaba. Luego, un día después de tomarme mis vacaciones, botaron a mi asistente de producción Selena Rangel, porque se negó a cambiar un invitado pasadas las 9 de la noche", concluyó Antonetti, que ahora evalúa nuevas oportunidades de trabajo.

ltasca@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Oliver Arismendi
21.02.2014
12:32 PM
Antonneti, un gran periodista y con ética !! por cierto hay un comentario de un señor llamado PEDRO MIGUEL PEREZ el cual dice mucho de lo que es hoy el periodista gobiernero, reflejo tal cual un servil del estado!! Antonetti tuvo y tiene la dualidad de dar la noticia y a la vez ofrecer puntos de vista propios, con la diferencia que el dio apertura a que estas noticias tuvieran otras opiniones del televidente, sin jamas menoscabar su punto de vista, lo cual lo pone en una elite de un periodismo critico, JAMAS UN PERIODISMO SERVIL AL ESTADO ... Gracias Antonetti y volveras, porque ninguna dinastía es eterna y este gobierno al igual que el Imperio Romano, la era Hitler y actualmente la era genocida castro-chavista llegara a su fin
 
Por maria morales
16.02.2014
9:11 PM
Lamento tu salida del aire, Antonetti. Voy a extrañar tu periodismo, simpático, agradable, ético y muy profesional. Esta será una de las razones por las cuales ya no quiera sintonizar GLOBOVISION, que dejó de ser el canal donde uno veía y oía lo que estaba pasando. Todos los espacios los han tomado y todavía no les parecen suficientes. Aquí los únicos que tienen derecho a opinar son los periodistas afectos al gobierno. En VTV, en el programa ZURDA KONDUCTA, hablan mal de todos y dicen tamañas palabrotas y nadie los censura, se creen los dueños dl canal, especialmente el colombiano Carvajalingno (creo q se escribe mas o menos así), es un periodismo barato, adulante dl gobierno y no son para nada éticos ni enseñan nada bueno y no me imagino cuánto ganan, mientras q periodistas como Jose Vicente Antonetti, y Diana Carolina Ruiz, se quedan sin trabajo. Vamos a pdirle a Dios xq algún día regresen pues hacen mucha falta. Dios los bendiga a todos y feliz noche Venezuela y que Dios nos bndiga!
 
Por pedro miguel pérez
15.02.2014
8:34 PM
Cuando un comunicador social se desvía del verdadero rol como es el de comunicar veraz y oportunamente hechos y acontecimientos de carácter informativos, dentro de un contexto de actualidad, y desde luego pasa al palangrismo, el profesional de la comunicación se convierte en un terrorista asalariado de los grupos de poder, precisamente eso le pasó al colega José vicente Antonetti.
 
Por alberto cedeño
14.02.2014
6:44 AM
Y QUE ESPERABAN TODOS USTEDES SEÑORES PERIODISTAS SI TODITOS DIJERON EN AQUELLOS TIEMPOS TERRIBLES CUANDO LE DIERON EL GOLPE DE ESTADO AL FALLECIDO ***SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SEÑOR CARLOS ANDRES PEREZ ELECTO VERDADERAMENTE POR EL PUEBLO ** EL HOMBRE QUE CAMINA*** Y GRITARON ALBOROZADOS ***ESE ES EL HOMBRE*** BUENO TODA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA Y TARDE O TEMPRANO TE TOCA PAGAR POR TUS ACCIONES. Y TIENES QUE SER CONSECUENTE CON ELLAS.NO SE QUEJEN QUE LA CULPA ES DE TODOS LOS QUE DIJERON AQUEL NEFASTO DÍA ***ESE ES EL HOMBRE***Y EL CONDE DEL GUÁCHARO SE LOS DIJO TODO EN SERIO NADA EN BROMA ***COMPREN VASELINA Y POR CUÑETES PORQUE ESE ES EL HOMBRE QUE SE LOS VA A "$%&"$&///( A TODOS***.Y POR CULPA DE TODOS AQUELLOS QUE GRITARON ESAS FUNESTAS PALABRAS DE: ****ESE ES EL HOMBRE*** AHORA SE QUEJAN Y HAGAN REFLEXIÓN QUE POR USTEDES ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.
 
Por JULLIS MANCERA
13.02.2014
5:37 AM
Es lamentable! Los venezolanos perdimos un profesional de la información veraz y oportuna, así como perdimos a Radio Caracas. Poco a poco lo vamos a perder todo, pero tengo que la esperanza de que podemos construir un mejor país.
 
Por Milagros Romero
12.02.2014
9:55 AM
Ciudadana Liliana Parra, con respeto le digo que difiero de su opinión, este periodista no promovió odio e intolerancia.
 
Por liliana parra
12.02.2014
9:25 AM
Así es el capitalismo, Antonetti, el dueño manda. Por otra parte, el periodismo es una profesión difícil de ejercer. Se trata de informar sin tomar partido. Ud lo hizo todo al revez. Tomó partido y luego se dedicó a promover una opción política. Y lo hizo con mucho odio e intolerancia, aprovechándose de la sintonía del canal. Aprenda un poco de sus errores.
 
Por Angel Gonzalez
12.02.2014
3:03 AM
Estimado José Vicente, lamentoso tu despido y de los casos anteriores, así como el cambio de la línea editorial de Globovisión, una ventana de información mas que hemos perdido todos los venezolanos. Un canal mas del régimen que nos gobierna, corrupto e inepto para atender las necesidades de los venezolanos pero muy audaz para conservar el poder y privilegios de los enchufados y dirigentes cubanos. Gracias por habernos informado durante todo este tiempo, continuemos con la lucha por VENEZUELA, por LA PAZ, por el PROGRESO, por LA VIDA de TODOS los CIUDADANOS que habitamos nuestro país VENEZUELA, y estaremos pendientes de ti. DIOS NOS BENDIGA
 
Por Hans Graf
11.02.2014
10:28 PM
¿Y que esperaba colega?...Ademas de Globovisión solo veo los 15 minutos de 6 am a 6 y 15 am porque no hay mas nada en tele a esa hora. De resto...ni el noticiero estelar, ni Shirley, ni nada.....GLOBOVISION ES LA COMPETENCIA DE CANAL I
 
Por maria teresa villarreal Gonzalez
11.02.2014
9:33 PM
No te preocupes por eso , ellos se pierden de tener un periodista como tu que no se arrodilla ante este gobierno corrupto, seguro que fuera de ese canal chavista comprado por quien todos sabemos te va a ir mucho mejor exitos es todo lo que te deseo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir