SAG AWARDS | Actores reconocen el talento de sus colegas

El Mejor Actor en serie de Drama es Bryan Cranston por "Breaking Bad"

Continúa la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG), que abren camino a la entrega del Óscar. "Breaking Bad" se consolidó como drama de televisión por su actor principal y por su elenco. El Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión fue Michael Douglas, por "Behind the Candelabra".

imageRotate
Bryan Cranston bromea al recibir su reconocimiento por “Breaking Bad” (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  10:25 PM
Los Ángeles.- Con premios para la mexicana-keniata Lupita Nyong'O, por "12 años de esclavitud" y Jared Leto por "Dallas Buyers Club, comenzó el sábado la 20a entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG), que pavimentan la ruta al Óscar.

Es la primera nominación y el primer trofeo SAG para Nyong'O, quien sufre un suplicio aterrador en el filme sobre un músico negro vendido como esclavo en el siglo XIX, del británico Steve Moqueen, destacó la agencia  Afp.

"Ser reconocida por los colegas actores es el mayor de los honores y quiero agradecerles a todos", dijo la actriz nacida en México y criada en Kenia al recibir la estatuilla a Mejor actriz de reparto.

Leto, quien interpreta a un transexual con sida en el relato sobre el inicio de la pandemia en los años '80, recordó a las primeras víctimas del mal.

"Muchas gracias a esta maravillosa tribu", dijo el Mejor actor de reparto, al recibir el primer trofeo SAG de su carrera. "Me gustaría dedicar este honor tan especial a todos los que perdieron sus vidas como resultado de esta terrible enfermedad".

Leto ganó recientemente un Globo de Oro por el mismo papel y ambos compiten además al Óscar en las mismas categorías.

En la entrega de los premios SAG, los actores del sindicato honran a sus colegas en cinco categorías fílmicas y ocho televisivas, incluyendo una en cada rubro para los dobles de acción.

En los rubros televisivos, Julia Louis-Dreyfus se llevó "el Actor" --apodo del trofeo-- a la Mejor actriz de serie de comedia por "Veep". La actriz de Seinfeld ganó el Emmy a la televisión por el mismo papel en los dos últimos años.

Entre los hombres, el premio al Mejor actor de serie de comedia fue, por cuarto año consecutivo, para Ty Burrell por su acartonado padre de familia en "Modern Family".

"Modern Family" se llevó el premio mayor al ganar la estatuilla al Mejor elenco en serie de comedia. Luego de que el equipo subió al escenario, tomó la palabra la colombiana Sofía Vergara, que no compitió este año como Mejor actriz.

"Esto significa mucho para nosotros porque viene de ustedes, colegas actores. Yo apenas puedo hablar inglés", dijo la exuberante exmodelo en inglés, agradeciendo a los productores del programa. "Y a mis pechos", bromeó.

La 20a entrega de los SAG (Screen Actors Guild Awards) en el auditorio Shrine de Los Ángeles honra este año a Rita Moreno, la primera hispanoamericana en ganar un Óscar gracias al clásico de 1961 "West Side Story".

La alfombra roja de los SAG, a la que acuden grandes estrellas de Hollywood nominadas por el sindicato y bien conocidas por el público, es una de las más glamorosas de la temporada, mientras los galardones son muy respetados por los artistas porque les son entregados por sus pares.

El Mejor Elenco en una Serie de Comedia correspondió a "Modern Family". Para la Mejor Actriz, en una Miniserie o Película, fue escogida Helen Mirren, por su trabajo en "Phil Spector"

El Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión fue Michael Douglas, por "Behind the Candelabra". La Mejor Actriz en una Serie de Drama fue Maggie Smith por "Downton Abbey".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir