| ENTREVISTA DIEGO TRUJILLO, ACTOR COLOMBIANO

"Breaking bad" latino se estrena en 2014

"¿Por qué no hacerle un homenaje a una serie que ya fue grande?" "Creo que esta serie se trata de la transformación de los personajes a lo largo de la historia"

imageRotate
"Metástasis" se graba actualmente bajo la supervisión de Sony Pictures Television CORTESÍA
MARÍA GABRIELA MÉNDEZ , DIEGO TRUJILLO , ACTOR COLOMBIANO |  ESPECIAL / EL UNIVERSAL
lunes 16 de diciembre de 2013  12:00 AM
Bogotá.- Se titula Metástasis y es idéntica a la exitosa serie de Vince Gilligan, Breaking bad, que culminó en septiembre del año pasado luego de cinco temporadas. La diferencia es que ésta será rodada en Bogotá y en locaciones vecinas, con actores colombianos y mexicanos, y será transmitida para toda América Latina a mediados de 2014.

El actor colombiano Diego Trujillo (¿Dónde carajos está Umaña?, Tiempo final y El capo), es el encargado de interpretar el complejo personaje protagonista, Walter White (que hizo a Bryan Cranston merecedor de un Emmy y muchas loas de parte de sus colegas, incluido Anthony Hopkins). Trujillo será Walter Blanco, un profesor de química de unos 50 años que luego de enterarse de que padece cáncer de pulmón decide incursionar en la elaboración de metanfetaminas para garantizar a su familia dinero para cuando él no esté.

"Hay una escena, al comienzo de la serie, en la que Walter dando clases le dice a sus alumnos que la química no es el estudio de la materia, sino el estudio de los cambios en la materia y creo que esta serie se trata de eso. De la transformación de los personajes a lo largo de la historia, puesto frente a situaciones que nunca se imaginaron", cuenta Trujillo, quien está feliz de interpretar a un personaje lleno de matices.

Acompañan a Trujillo en el elenco, el colombiano Roberto Urbina (actor bogotano residenciado en Los Ángeles; ha participado en las series Héroes y Grey's Anatomy), quien interpretará a José Miguel Rosas, el antiguo alumno de Blanco y socio en la producción y venta de drogas.

Sandra Reyes (actriz colombiana a quien se le recuerda por su papel protagónico en Pedro, el escamoso) encarna a Cielo, la esposa de Walter Blanco. Y el joven Diego Garzón asumirá el papel del adolescente Walter Jr, el hijo de Blanco.

A Trujillo no le perturban las críticas de quienes ven con malos ojos los remakes:

"Si no podemos hacer un remake de Braking bad es como si no pudiéramos hacer un remake de Los Beatles. ¿Por qué no hacerle un homenaje a una serie que ya fue grande? Además, es un trabajo que se está haciendo para un público completamente distinto, que es un público que no ha visto la serie original, o un público que sólo quiera ver series en español. Lo estamos haciendo de una manera respetuosa, con unos estándares de calidad absolutos y con toda la honestidad y la certeza de que lo estamos adaptando a un contexto sociocultural que le va a permitir a los latinoamericanos digerir muy bien este producto final".

Algunas de las diferencias importantes de la versión latina con su original son los tiempo de producción (en la original se hicieron cinco temporadas en cinco años, en la latina se están haciendo las cinco temporadas en seis meses); y el costo de la inversión que es diez veces menor.

Sin embargo, la productora Andrea Marulanda cuenta que esas no fueron limitaciones para hacer un producto de calidad y una apuesta importante al realismo. Con respecto a las locaciones, todo se grabó en Colombia: "No buscamos locaciones idénticas. La serie original se desarrolla en un desierto. Nosotros lo hicimos en el páramo de Sumapaz (ubicado a dos o tres horas aproximadamente de la ciudad de Bogotá) que es un clima desértico pero húmedo y frío".

Otra de las adaptaciones que sufrió la serie fue que el motorhome donde Walter "cocina" las metanfetaminas será un bus escolar.

"Hicimos adaptaciones para que se vean sumamente creíbles dentro de Latinoamérica. Las estructuras de los capítulos es exactamente la misma. No hay personajes nuevos. Lo que estamos haciendo es un viraje para que sean creíbles en este contexto", reveló Marulanda.

El productor Juan Pablo Posada recordó que la historia es muy fiel a la original, pero "tiene toda nuestra ideosincracia por detrás, son unos personajes latinos y obviamente los diálogos varían".

La versión latina de Breaking bad se graba actualmente bajo la supervisión de Sony Pictures Television y será transmitida con frecuencia diaria durante tres meses por MundoFox, un canal ciento por ciento en español que pertenece a Fox Channels.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir