"Como agua para chocolate" celebra su 25 aniversario

La editorial Suma publicó una nueva edición de la novela de Laura Esquivel

imageRotate
El libro de Laura Esquivel fue llevado al cine AP/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 10 de diciembre de 2013  12:00 AM
Madrid.- Como agua para chocolate, la novela que lanzó al éxito a la escritora mexicana Laura Esquivel al conseguir lectores en todo el mundo, cumple 25 años y, para celebrarlo, la editorial SUMA lanza una nueva edición.

El libro, adaptado posteriormente al cine y ganador de numerosos galardones, está ambientado en el México norteño y revolucionario y narra la historia de Tita, una joven que vuelca sus sentimientos en la cocina, de manera que sus platos transmiten las sensaciones que ella experimenta casi que como por arte de magia.

La novela, traducida a 36 idiomas, fue un éxito de ventas internacional, y Alfonso Arau, exmarido de la escritora, la llevó al cine en 1992, en una película que recibió diez premios Ariel y una nominación a los Globos de Oro y a los Premios Bafta como mejor película de habla no inglesa.

Laura Esquivel (Ciudad de México, 1950), que comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, fue la primera autora extranjera que recibió el American Booksellers Book of the Year, en 1994, gracias a esta novela, la primera de su carrera.

Ello le permitió convertirse, además, en una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación y ser nombrada mujer del año en su país en 1993.

Posteriormente, ha publicado Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones, Estrellita marinera y Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en doce sesiones, su último libro, publicado en 2012.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir