Compartir

SOBRE LA ARTISTA

EL UNIVERSAL
viernes 29 de noviembre de 2013  12:00 AM
• Noemí Márquez nació el 31 de diciembre de 1933 en Valencia.

• Cursó estudios en Milán y de regreso a Venezuela ingresó a la Escuela de Artes Plásticas en la Escuela Cristóbal Rojas, donde se gradúa en 1975 en arte puro, especialidad cerámica.

• Es miembro-fundador de la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego (Avaf), de la que asumió la presidencia entre 1982 y 1984.

• En 1995 publicó su libro Tributo a la tierra.

• Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, Museo Barquisimeto, Museo Francisco Narváez de Porlamar, Museo de Coro y la GAN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir