Compartir

La danza y el video se confundirán en la Alianza Francesa

El viernes se inicia en la sede de Maracay "Video en acción"

imageRotate
Max Provenzano será uno de los participantes CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 19 de noviembre de 2013  12:00 AM
El viernes, a las 7:00 pm, se iniciará en la Alianza Francesa de Maracay, estado Aragua, la tercera edición de Video en acción, actividad que desde 2011 organizan el artista visual y docente Eliseo Solís Mora y la bailarina de danza contemporánea Yacanna Martínez.

La muestra se propone borrar fronteras entre la expresión dancística y el registro videográfico.

"Nuestro propósito es motivar la investigación, la creación y la difusión de procesos escénicos, plásticos, performáticos y corporales fusionados con la herramienta tecnológica del video", dice Solís Mora sobre el evento multidisciplinario.

Video en acción es un espacio para la reflexión creativa donde se conjugan lo corporal y lo audiovisual. "No hay límites más allá de las propuestas de los que 'videoaccionan'", insiste Eliseo Solís Mora, quien comenta que el encuentro está dividido en dos líneas de acción: "Por un lado están los participantes in situ, es decir, aquellos creadores que hacen acciones de forma presencial y con el recurso audiovisual, y por el otro, los participantes en diferido, o sea, los que envían piezas de videoarte, videoperformance, videoacciones o establecen conexiones a través de los recursos en línea.

Entre los participantes in situ se encuentran: Cristian Guardia, Eddy Chacón, Max Provenzano, Raúl Rodríguez, César León/ladaga Oxidada, Yacanna Martínez, Jorge Koubbe, William Delgado, Carlos Salazar Lermont y Eliseo Solís Mora.

La lista de participantes "en diferido" la integran Janeth Berrettini, Nelda Ramos ( de Argentina), Nelvis Acosta, Flix, Ignacio Pérez Pérez, Therika Mayoral, Érika Ordosgoitti, Gustavo Solar, (Chile/Argentina), Carlos Martiel (Cuba), Analy Trejo (Mérida), Galo Coca Soto (Bolivia), Victoria Proaño (Yaracuy), José Joaquin Figueroa (Venezuela/USA) y Annie Vásquez, entre otros.

La Alianza Francesa de Maracay está ubicada en la calle El Rosal cruce con avenida Los Laureles de La Floresta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir