Compartir

17 venezolanos estarán en la Feria de Arte de Milán

Fondazione Matalon y la firma Unopiu exhiben las 28 piezas de los creadores.

imageRotate
Alixia Velasco mostrará desde hoy su obra en la primera edición de Brerart en Italia (Cortesía)
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013  08:12 AM
Venezuela ha sido distinguida con la mención de "huésped especial" en la primera edición de la Feria Internacional de Arte de Milán (Brerart). En el corazón de Italia, se exhibirá a partir de hoy y hasta el 27 de octubre, la obra de 17 creadores venezolanos.

"Es una feria atípica donde la ciudad es protagonista. No hay un recinto que aloje los stands de todas las galerías, todo transcurre en el distrito de Brera, una zona de carácter intelectual. Cada artista lleva dos obras en pequeño y mediano formato. Son 28 en total, dividas en dos grupos: 8 artistas exhiben en la Fondazione Matalon y 9 en la firma de diseño Unopiu", detalla el coordinador de la feria para Venezuela, Raúl Peñalver.

El diseñador gráfico Jason Galarraga, mostrará dos pinturas: La Danza, basada en el cuadro de Matisse y Apropiaciones que evoca un dibujo de Picasso.

"La convocatoria me sorprendió. Tenía dos piezas de 1.40 x 1.80 y tuve que rehacerlas en una semana, para adaptarlas al formato que solicitaban que era mucho más pequeño (1.20x1.20), así sería más fácil trasladar las obras a Italia", comenta el creador egresado del Instituto Neumann.

Ketty Violo expone su obra en papel. "Una es blanca y otra toda negra. Son piezas pequeñas, de mucho relieve y textura que combinan materiales austeros y otros muy finos con algunas transparencias", comenta la artista.

Su esposo, el pintor Ricardo Goldman exhibe parte de la serie En busca de la invisibilidad. "Mi trabajo maneja el mundo de la abstracción con un toque figurativo; hay esferas y obeliscos que exaltan esa parte constructiva del hombre", dice.

Graciela Bello, Elizabeth Gavotti, Takako Kodani, Pedro León Carrillo, Egleé Manzo, Hugo Mariño, Miguel Marsán, Linda Morales, Pájaro, Raúl Peñalver, Conrado Pittari, Mirla Soto, Oly Mayela Tovar y Alixia Velasco, completan la exhibición.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir