Compartir

28 venezolanos participan en la V Bienal de Escultura

Premios y menciones honoríficas se entregan el domingo en la galería Trazos

imageRotate
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  12:00 AM
Un grupo de 46 noveles creadores se inscribieron para participar en la V Bienal de Escultura, pero sólo 28 artistas emergentes de todo el país mostrarán su obra este domingo en la galería Trazos del Centro Lido.

El jurado conformado por el crítico de arte Perán Erminy, el ganador del Premio Nacional de Arquitectura y Escultura, Max Pedemonte y Noemí Márquez -dos veces ganadora del Premio Nacional de las Artes del Fuego-, seleccionaron más de una veintena de artistas venezolanos quienes compiten por obtener el premio a la mejor escultura del salón y el reconocimiento a la mejor obra de arte popular.

"Piezas abstractas y figurativas. Arte constructivista y conceptual, elaboradas en hierro, madera, cerámica y aluminio integran esta edición de la bienal que rinde homenaje al maestro Pedro Briceño, uno de los máximos representantes del abstraccionismo geométrico en el país", comenta María Fernanda Prado, directora de la galería.

A la exhibición se incorpora la obra tridimensional de 40 artistas visuales, entre ellos: Colette De Lozanne, Mateo Manaure, Luis Chacón, Oswaldo Vigas, Ani Villanueva, Eleonora Tugues, Yuye De Lima, Gaudi Esté, Javier Level, Onofre Frías, Myriam González, Germán Cabrera, Carlos Medina, Cirilo Rodríguez, María Yolanda Medina, Alberto Sierra, Ingrid Lozano y Leonel Iguaro.

Además de las menciones honoríficas, el 24 de noviembre, durante el acto de clausura, se entregará un premio adicional que estará a cargo del público. "En el transcurso de la exhibición, los asistentes que visiten la exposición recibirán una papeleta en la cual podrán colocar el nombre y la obra de su preferencia. El ganador recibirá un reconocimiento al cierre de la bienal", detalla Prado.

Black Rino de Oscar Aristiguieta, Pastor apóstol de Williams Veloz, Pasión en generación de María Angélica Viso, son algunos de los nombres de los artistas concursantes en esta edición.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir