Compartir

Mariana Rondón confirma lo que declaró a "El País"

La cineasta lamenta que la polarización la afecte a ella y a su filme "Pelo malo".

imageRotate
"Pelo Malo" refleja una historia de intolerancia
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de octubre de 2013  08:17 AM
La cineasta Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián por su película Pelo malo, escribió un comunicado en su perfil de Facebook en el que se responsabiliza por todo lo que le dijo al diario español El País -aunque con reservas- y rechaza que pretenda utilizarse su nombre o su película para el "juego polarizado".

"Escribo estas líneas con absoluta consternación, ya que, lo que era un hecho de júbilo para mi equipo de cine y para la filmografía de mi país, se ha convertido en una pesadilla", inicia el texto.

La directora de Postales de Leningrado recuerda: "Junto con muchas otras entrevistas, sale publicada una entrevista de personalidad en el diario español El País, donde me responsabilizo de todo lo que se publica, aunque discrepo de la utilización del título ("Chávez nos sentenció a la guerra"), ya que no hace referencia a la película ni al premio".

Rondón cuenta que en Biarritz una periodista venezolana de Radio Francia Internacional (RFI) presentó una entrevista haciendo referencia a la publicación del diario español y afirmó: "... declaraciones que Rondón desmintió ante los micrófonos de RFI".

La cineasta sugiere que se editó la entrevista de RFI de tal manera que parece que ella se desdijo con respecto a Chávez cuando no fue así. "Yo respondí sobre el momento de recepción del premio. Ella lo interpretó como la entrevista a El País. Confío que haya sido la confusión del momento".

Mariana Rondón sentencia: "Por encima de todas estas incidencias, quiero reafirmar que mi posición, tanto ética como estética, está por encima de las contingencias políticas menudas. En este sentido hago un llamado a todos, sea cual fuere su postura política, a lo que he repito una y otra vez, sobre la necesidad de tolerancia y respeto al otro".

Finalmente, suspendió hasta nuevo aviso todo tipo de contacto con los medios de comunicación. "Reitero que no daré más entrevistas por el momento. Ni mi película ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que cada uno le interesa o quiere escuchar".

@argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir