Compartir

Películas europeas y americanas compiten en DiverCinema de Puerto Rico

El evento fílmico se realizará entre el 2 y 3 de noviembre.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de octubre de 2013  11:25 AM
Unas 47 películas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos se presentarán el 2 y 3 de noviembre próximos en la edición del festival de cine infantil puertorriqueño DiverCinema, informó la organización.

Películas como "Mi papá es un director de cine", de España; "Todo el disfrute está en el beso", de Alemania; "El gigante", de Brasil; "El eclipse", de Argentina; "Profesor Súper O", de Colombia, y "El día de los muertos", de EE.UU., participarán del evento que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

Otros filmes internacionales que se exhibirán en DiverCinema, son "Caminantes de la Luna", de Bolivia; "Lucy contra los límites de la voz"; de México, "Darío y la noche", de Cuba, así como ocho películas puertorriqueñas.

Los filmes locales son "Agua", de Mari Frances Bonnet y Amanda Nemcik; "Insecto Muerto" y "El Güiro de Quique", de Julio Cabrera; "Gato Viejo", de Harold Leonard; "The Hygienic Odyssey of Lolly Poo", de Nirvania Quesada; "Vamos al zoológico" y "Mi tío llegó", de Vicente Avilés", y "Live" de Ana Marazzi.

La organización indicó que DiverCinema redefine lo que es entretenimiento infantil, pues además enseña a los niños a ser críticos ante lo que les ofrece la televisión y el cine.

Además, los organizadores crearon "El Piso de Papel de DiverCinema", donde los visitantes pueden expresar sus ideas e impresiones de forma creativa dibujando o escribiendo lo que más le gustó de las películas.

Se anunció además una convocatoria a productores, nuevos cineastas en desarrollo o emergentes y profesionales para que sus películas puedan ser consideradas en el evento y la oportunidad de que uno de ellos pueda ser premiados con 500 dólares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir