Compartir

Oliver Stone: "Yo aúpo a Nic Maduro"

El director de cine dirigirá un comercial sobre fútbol para Directv.

imageRotate
El director estadounidense CORTESÍA
Contenido relacionado
PEDRO D'ALESSANDRIA |  ESPECIAL /EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  11:08 AM
Los Ángeles.- Para asegurarse de que los fanáticos del fútbol de seis países latinoamericanos y el Caribe vean la totalidad de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 por su señal, Directv se lanza con una ambiciosa campaña promocional cuyo eje principal es un comercial dirigido y actuado por el polémico Oliver Stone.

"El mensaje nació de un concepto ideado por la agencia Young & Rubicam en Buenos Aires, que inicialmente sería una manera de comunicar los esfuerzos que hacemos para transmitir el fútbol y la experiencia de hacer películas en una forma ampliada", explicó José A. García-González, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de DIRECTV PanAmericana desde el Hotel Loews en Santa Mónica.

El resultado es una pieza en la que un director de cine interrumpe un partido de fútbol y va haciendo peticiones hasta que ese partido se convierte en un espectáculo que capta la atención de diferentes personas de distintos orígenes alrededor del mundo. "Nos gustó mucho la creatividad, pero pensamos que era algo tan grande que consideramos debía ser adaptado a uno de nuestros proyectos más importantes -originalmente se pensó para las ligas europeas- y en este caso era el Mundial", continuó García-González.

La gente de Directv asegura que es la primera vez que se realiza una campaña de esta envergadura para Latinoamérica. El comercial -que está en proceso de producción y debe ser estrenado a principios de octubre- fue filmado en Barcelona, España, y cuenta con un equipo técnico de 140 personas, 50 actores y jugadores entre los que resaltarán la estrella brasileña David Luiz, el estelar colombiano Falcao y el "Kun" Agüero de Argentina. Además participaron 800 extras que gracias a las bondades del CGI (Imágenes creadas por computadora) se multiplicarán por miles para mostrar un estadio a reventar, tal y como se hizo para la cinta Gladiador.

Dada la magnitud de la propuesta la empresa definió que utilizarían a un gran nombre en el rol de la dirección y elaboraron una lista de posibles candidatos. "Queríamos un director que supiera plasmar esa pasión de los deportes en el celuloide y ahí es donde empieza a sobresalir el nombre de Oliver. Y tuvimos la suerte, porque cuando hablas de directores de esta talla, ellos trabajan en un proyecto cuando le apetece trabajar en ese proyecto. Stone estaba entre películas, volcado en la comunicación de su serie documental pero cuando le hicimos el planteamiento le gustó y quiso participar", mantuvo García-González.

Por su parte Stone destacó que la idea le llamó la atención a primera mano. "Directv proponía retelevisar el fútbol de manera que podría ser más emocionante para la audiencia latinoamericana y utilizar algunas técnicas que usé en Un domingo cualquiera (1999), una película de fútbol norteamericano. También sería un reto porque iba a estelarizarlo, sería el director que trata de plasmar ese deporte usando nuevas técnicas en Latinoamérica. Me pareció interesante ser actor y director", refirió.

González defendió la decisión de usar a un personaje no sólo polémico sino polarizante sobre todo en países como el nuestro: "Por supuesto que cada vez que eliges a una figura pública, sea un director de cine, un futbolista o un actor como la imagen de una marca, se hace un análisis exhaustivo. Nosotros sabemos de la controversia que un director como Stone puede tener en Latinoamérica donde hay gente que seguramente lo odia y gente que lo adora pues no es alguien que pase desapercibido".

Sin embargo, añadió que "lo que nos gustó es que es un director comprometido y que trae mucho de la realidad desde su visión del cine. Eso era algo que queríamos plasmar en este comercial. Después vimos los pros y los contras y pensamos que el deporte y el cine son los dos temas con los que estamos asociados y que son temas que escapan de la política y de esa posible controversia".

El director, que aprovechó el encuentro para promocionar su serie documental de 10 episodios "The Untold History of the United States", sostuvo que "yo no busco la controversia, por mi propio bien busco saber más acerca de un tema. Busco la verdad y a veces cuando tratas de buscar la verdad te encuentras con la controversia, pero buscarla es ridículo. En todo caso podría romper la ley y tendría controversia fácilmente, sólo quiero encontrar lo que es importante y creo que cuando la historia es distorsionada, es importante liberarla de esas distorsiones y hacerla auténtica".

También aclaró la duda sobre la supuesta película de Hugo Chávez que estaría produciendo: "Hubo una confusión por el anuncio de Maduro. Siempre se trató de un evento pequeño, lo que vamos a hacer es editar el pietaje de Hugo, ya que tenemos tanto de lo que sobró de la cinta del 2009, South of the Border.  Sería un intento de compilar un pequeño filme de recuerdo para aquellos que lo admiran en el aniversario de su muerte. Esa era la idea original, pero fue completamente sacado de proporción. Nunca se intentó hacer un estreno fílmico. Seguramente estará en el internet, algo para sus admiradores".

Por igual admitió seguir sus relaciones con el actual gobernante "ciertamente aúpo a Nic (sic) Maduro, creo que es un buen hombre y que se preocupa por la gente".
@DAlessandriaP

 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Manuel Pastor
10.09.2013
11:52 PM
Dios mío pero a este régimen si le encanta un gringo para hacerse propaganda y para entregarles reales, digan ¿cuánto le pagan a Stone por los films sobre Chávez? y ¿dónde está la contraloría social?
 
Por Enrique Colmenares
10.09.2013
7:53 AM
Sufran "esguañangados" opositores. ¿Quien le quita lo bailado a Oliver Stone? ¡¡¡Ustedes!!! jajajaja, cuando una celebridad como Stone habla, son muchiiisimos los que ponen cuidado, pero cuando unos (...) consumidores insaciables, (...) como l@s (...) foristas, de por alla y por aca (...); nadie les toma en cuenta. Sigan de aburriiiidos, cocinandose en su misma salsa.
 
Por Petra Bolivar
10.09.2013
2:23 AM
Oliver Stone,disfrutando d su vida y carrera como director d películas en un país capitalista, en el q respetan y practican la libertad en todos sus sentidos y espacios-excepto en lo q concierne la violación d la ley y d la Constitución-,Oliver, c dá el caché y lujo d apoyar a fascistas disfrazados d defensores d los pobres,humildes,desamparados y la justicia social,xq esto parece "cool" y alimente su imágen d rebelde...
 
Por Maria Leal
09.09.2013
4:55 PM
Bueno, vente a vivir aunque sea una semanita en nuestro país. Eso si, nada de hoteles 5 estrellas. Que te den un apartementico de la Misión Vivienda y allí convives con esos. Has colas para comprar, que te agarren los apagones. Veras que pronto cambiaras de opinión.
 
Por milagros coromoto osuna duarte
09.09.2013
1:41 PM
Bueno otro loco mas! y pensar que lo admiraba!!!!
 
Por Beda Flores
09.09.2013
1:35 PM
Los personajes, que bien claro describe y menciona Jon Asteinza, siguen el patron de: Parias del mundo unios!!!!
 
Por JESUS LOPEZ
09.09.2013
1:29 PM
El día que vivan en Venezuela de manera permanente les creeré !!! Tercia de Payasos !!!
 
Por Jon Asteinza
09.09.2013
12:49 PM
Stone, Glover y Sean Penn, tres vivos de marca mayor y que saben ejecutar muy el arte del elogio para satisfacer las necesidades ególatras de aquellos pobres diablos que no pueden vivir sin el. Verguenza dá el saber que dinero venezolano se entrega a estas hienas del imperio en vez de dárlo para los hospitales, geriátricos públicos, orfanátos, casas de recuperación de adictos, recuperación juvenil, de ayuda psicológica y psiquiátrica en Venezuela, de oficios para mejorar la capacidad técnica y de trabajo de los mas desfavorecidos, etc, etc y mil etcéteras. Pues va a ser que nó. Claridad para afuera y oscuridad para la casa, esta es la consigna patriótica y revolucionaria. Que vengan todos a pedir que aquí les daremos real pá lo que se les antoje, eso sí, a favor de la revolución, del proceso, del fallecido, tan agradecido y mal llamado líder de la revolución. Pero a rey muerto rey puesto cita el refrán, así que ahora es el momento de chuparle las medias a Nicolás. Dinero mata Dignidad!
 
Por Juan Jose Guzman
09.09.2013
12:10 PM
Esta pelicula va a ser igual que la de Bolivar, un completo fracaso.
 
Por fernando cuevas
09.09.2013
11:49 AM
Veamos, este señor MILLONARIO, ESTADOUNIDENSE, QUE VIVE EN LA MEJOR DEMOCRACIA, QUE PUEDE DECIR Y HACER LO QUE SE LA DA LA GANA, apoya a un presidente socialista de un país que se encuentra en situación critica a nivel económico e incluso social. Eso es demostración del interés CAPITALISTA que tiene por el pais, para la película que realizó STONE, el presidente le entrego unos "cuantos" millones de dólares. Si a DANNY GLOVER le dio 18 millones de dólares, a STONE tendría que haberle dado mucho más. Es incoherente para mi, que este tipo de individuos tenga algún tipo de aprecio entre los venezolanos. NOS DICE QUE VIVIR EN SOCIALISMO ES BUENO, PERO RESULTA QUE EL SEÑOR TIENE TODO EL DINERO QUE QUIERE Y HASTA DONDE SE SABE NO AYUDA A LOS DESFAVORECIDOS DE USA, ADEMÁS NO VIVE EN UN PAIS SOCIALISTA Y NUNCA HA VIVIDO Y NO VIVIRÁ EN UN PAIS DE ESE ESTILO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO