Compartir

Banda venezolana tributo a los Beatles volará a Argentina

Plastic Soul se presentará en la Semana Beatle Latinoamericana

imageRotate
El cuarteto se presentará en Urban Cuplé todos los jueves de octubre CORTESÍA/CARLOS BECERRA
EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
Rubber Soul (1965), disco de los Beatles con influencia soul -ritmo originario de la comunidad afroamericana estadounidense-, es considerado por críticos y fanáticos uno de los mejores discos de los ingleses. Meses después del lanzamiento Paul McCartney reveló que el título del álbum estaba relacionado con Plastic Soul, un concepto que se acuñó en Estados Unidos en los años sesenta para referirse a los blancos que coqueteaban con el género.

Por esa historia, Omar Nuñez (guitarra y voz), Miguel Medina (bajo), Ernesto Aguilar (guitarra) y Gabriel García (bajo) decidieron llamar Plastic Soul a su agrupación tributo a los Beatles. Como banda, han trabajado desde octubre del año pasado y ya han visto los frutos de su trabajo, ya que en noviembre viajarán a Buenos Aires para participar en la Semana Beatle de Latinoamérica.

El encuentro de fanáticos beatleros que se realizará en la capital argentina desde el 29 de noviembre hasta el 11 de diciembre, puede servirle de trampolín -en caso de resultar ganadores- a los músicos venezolanos para presentarse con todos los gatos pagos en el International Beatleweek que se celebra en Liverpool, la ciudad que tantas historias guarda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Antes de ese viaje, los músicos que tienen entre treinta y cuarenta, años pulirán su show presentándose durante todos los jueves de octubre, a las 8:00 de la noche en Urban Cuplé, ubicado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Los integrantes, que han observado con detenimiento muchísimos videos de Los Beatles, entre ellos el concierto que ofreció el cuarteto en el Hollywood Bowl, se encuentra en la búsqueda de patrocinio, no sólo para el viaje a Argentina, también para conseguir todos los implementos necesarios para hacer un buen show tributo.

"Nos dimos cuentas que en Venezuela existen varias bandas que hacen versiones de los Beatles, pero ninguna banda tributo. Por eso nuestro interés es indagar cada día más en la parte visual del show. Aún no hemos llegado a usar pelucas, pero nuestra intención es comprarnos los mismos instrumentos que ellos tenían y estudiar cada paso, acorde y palabras del grupo", cuenta Aguilar, quien se ha metido en la piel de Harrison en cada presentación y ha procurado usar una seis cuerdas Gretsch, una de las marcas que uso el guitarrista.

Hasta la fecha, el espectáculo que tiene montado la banda es un recorrido por los que sus integrantes consideran los mejores temas de los Beatles, con el apoyo visual de algunas películas como A hard day's night y grabaciones de conciertos en directo.

Twitter: @LaTascaLore

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir