Compartir
TELEVISIÓN | PERIODISTA Y LOCUTOR

Sergio Novelli: "No voy a sustituir a nadie"

"Esta oportunidad en Globovisión, creo que se dio porque confían en mí por ser una persona con credibilidad", dijo.

imageRotate
Sergio Novelli conducirá un nuevo programa en Globivisión (Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
viernes 6 de septiembre de 2013  08:20 AM
Sergio Novelli regresará a la pantalla chica y lo hará por Globovisión. Sí, el periodista firmó contrato hace una semana para conducir un nuevo programa informativo del canal, que se transmitirá de lunes a viernes después de la emisión estelar del Noticiero Globovisión. El espacio aún no tiene fecha de estreno ni nombre definido.

"Va a ser un programa netamente informativo que va a contar con entrevistas de todo tipo. No te puedo adelantar mucho, pero yo creo que vamos a estar al aire dentro de dos o tres semanas como máximo", cuenta el también locutor, quien inició su trabajo como reportero y presentador en Radio Caracas Televisión hace más de 20 años.

-Hace varias semanas renunciaron más de cinco periodistas de Globovisión.

-Bueno, la mayoría de las personas que salieron del canal son amigos personales, como Román (Lozinski) y Gladys (Rodríguez). Yo respeto la decisión de cada uno de ellos, pero considero que a mí se me presentó esta oportunidad y obviamente les comenté al respecto, para que tuvieran conocimiento de mi punto de vista y sobre la oferta que se me estaban haciendo. Lo que yo pienso es que esta es una buena oportunidad que se me abre, es un buen momento para regresar a la televisión, porque ya tengo un buen tiempo alejado. Creo que ya son tres años, porque mi último trabajo fue en Canal I -como conductor de Un momento diferente e In situ-, y luego tuve un intento en Venevisión que nunca se concretó. Esta oportunidad en Globovisión creo que se dio porque confían en mi por ser una persona con credibilidad. Yo agradezco eso y le voy a echar pichón.

-Hay rumores de que trabajará con su compañera de la radio, Alba Cecilia Mujica, en el nuevo programa de televisión. ¿Es cierto?

-¡No! La verdad es que me encantaría, pero no es cierto.

-La periodista María Elena Lavaud comentó días atrás que en el canal de noticias había circulado una lista con los nombres de personalidades que no podían salir en la pantalla. ¿A usted le impusieron ciertos parámetros?

-Hasta ahora no me han dicho que no entreviste a ciertas personas o que no me meta con ciertos temas. De verdad que hay total autonomía y no he tenido ningún inconveniente. De hecho, yo también planteé que si me estaban contratando es porque soy un periodista objetivo. De verdad yo siempre trato de ser imparcial y de manejar las cosas desde los dos ámbitos. Como te digo, hasta ahora no me han dicho nada acerca de cómo debo hacer mi trabajo. Ahora estamos definiendo la estructura del programa. Lo importante de todo esto es que yo no vengo a sustituir a nadie. Yo tengo ya muchos años en el medio y creo que cada quien tiene su espacio, porque se lo ha ganado. Yo respeto las decisiones de mis compañeros y yo sé que ellos también respetan mi decisión de entrar al canal.

-Algunos de los periodistas del canal han dicho que su decisión de quedarse tiene que ver con no ceder los espacios informativos. ¿Ese es quizás uno de los motivos por los que aceptó entrar a Globovisión?

-Yo creo que sí. Los espacios en los medios hay que ganarlos y protegerlos, y ya que tenemos espacios como éste, que nos invitan al diálogo y que nos invitan a escuchar a todas las partes, pues también por eso se debe pelear. Para hablar con total libertad. Yo espero que eso sea así.

-¿No le incomoda no saber todavía cuál fue el motivo por el que Leopoldo Castillo se fue del canal?

-La verdad es que no sé nada. Pregunté al respecto en el canal cuando me reuní con el señor (Gustavo) Perdomo y con toda la junta directiva del canal, y me dijeron que había sido una decisión conservada (sic). Y la verdad no sé más, porque no soy amigo del señor Leopoldo Castillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por ALEXIS SILVA
07.09.2013
10:22 AM
LEER PARTE DE LOS DISOCIADOS CRITICANDO A UN PERIODISTA, ESTO FUE LO QUE DEJO CAPRILES VERDAD QUE DAN PENA
 
Por Miriam Suárez
06.09.2013
9:26 PM
Le deseo mucha suerte a Novelli, creo que es un buen profesional y se merece ser exitoso, debemos esperar el desenvolvimiento de su programa y si Sergio efectivamente podra actuar en funcion a sus principios. Recuerden que los profesionales de GV que se han ido, lo han hecho en el momento en que sus valores han chocado con las politicas del canal, esperemos que ocurrira con Sergio, mientras tanto le deseo todo lo mejor !!!
 
Por Freddy Dávila
06.09.2013
7:37 PM
Hasta ahora me ha agradado como periodista, pero no veo ningún programa de Rojovisión, ni veré este: No les doy rating!!!!!!!!!
 
Por Degnis Cabrera
06.09.2013
7:11 PM
Tiene que trabajar, es un buen periodista. Ojalá le vaya bien.
 
Por Mila Perez
06.09.2013
5:59 PM
En parte, creo que atacar a Novelli por trabajar en su profesion, es algo digno de los enchufados que no saben lo que es la tolerancia y la pluralidad. Porque mejor no esperar a ver como Sergio Novelli, quien a mi parecer es un buen profesional, se desenvuelve en su rol. Un buen periodista no hace concesiones, y donde este practicara su profesion con decoro y mostrando las verdades sin parcialidad. Vamos a darle el voto de confianza! rajarle los cueros solo porque esta ejerciendo su derecho a trabajar es algo ruin...no actuemos como los que estan conectados al gran enchufe de Miraflores y La Habana.
 
Por Belkys Hernández
06.09.2013
5:17 PM
Hasta donde nos llevar esta polarizacin entre los venezolanos. Es democrtico que las personas trabajen donde quieran y puedan. Eso no debe ser motivo para ofensas e improperios. Adelante Sergio y suerte en su nuevo trabajo.
 
Por OSWALDO MATIAS
06.09.2013
5:05 PM
TODOS LOS QUE SE CALIFICAN DE EQUILIBRADOS, JUSTOS, DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, EQUILIBRADOS, ETERNOS, CHAVISTAS, BOLIVARIANOS, PANAS, CAMARADAS, AMIGOS, HERMANOS, VECINOS...ES PORQUE ES TODO LO CONTRARIO.
 
Por María A. de García
06.09.2013
5:00 PM
2:54 quise decir "testaferros", no "esbirros". Aprovecho para decir a la Sra. o Srta. Salvatierra (2:56 pm), que lamento que vea como mala intención, algo que más bien tiene que ver con decepción.
 
Por bianca di stefano
06.09.2013
4:05 PM
.......... no es que seamos unos amargados llenos de odio, noooo para naaada....
 
Por Valentina Salvatierra
06.09.2013
2:56 PM
Que horror hay que ver cuanta mala intencion con Sergio Novelli, ni siquiera a comezado el programa y ya se lo estan destrozando que horror la verdad es que lo que da es pena ajena pues yo le deseo que le vaya muy bien no tengo nada a favor ni en contra de este profesional del periodismo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir