Compartir

"La distancia más larga" gana el Glauber Rocha en Montreal

La cinta de Claudia Pinto recibió el espaldarazo del público

imageRotate
La coproducción Venezuela-España se rodó en la Gran Sabana CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
El filme venezolano La distancia más larga obtuvo este lunes el premio del público Glauber Rocha a la mejor película de América Latina en el Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde).

Al evento asistieron, en representación de la película, su directora, Claudia Pinto Emperador, la actriz española Carme Elías, sus colegas venezolanos Alec Whaite y Malena González y la productora, Claudia Lepage.

La directora tuiteó anteayer: "Hoy hemos recibido el mayor de los regalos en @FFMMontreal. El público se ha dejado llevar, ha viajado con @Ladistanciapeli ¡Muchas gracias!". El sábado desde la cuenta @Ladistanciapeli se dio a conocer: "Excelente acogida en Montreal en el 1er pase...".

El Premio Glauber Rocha al mejor film de América Latina permite que el público general vote por su película favorita entre los pases latinoamericanos participantes. La distancia más larga fue proyectada viernes, sábado y domingo, como parte de la programación del festival y logró conquistar al público asistente que ovacionó a la película de pie en las tres oportunidades.

Antes de su partida a Montreal, la directora declaraba a El Universal: "Hacer un estreno en unas pantallas como las de Montreal es un sueño cumplido, un abrazo al final del camino tan duro que es hacer una película".

La historia de un niño que a raíz de la muerte de su madre se escapa de viaje para conocer a su abuela en la Gran Sabana, compitió en la sección de Óperas Primas del Mundo (First Films World Competition) categoría en la cual estaba participando junto a la película costarricense Puerto Padre de Gustavo Fallas, entre otras.

El Montreal World Film Festival es uno de los más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia y Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO